Borrar
Zidane observa a Bale, Cristiano y Varane en el entrenamiento de ayer en Dortmund. :: efe
«Cristiano es inteligente»

«Cristiano es inteligente»

«Yo no soy tonto. Los dos estamos aquí para lo mismo y estoy tranquilo», asegura Zidane

IGNACIO TYLKO

Martes, 4 de octubre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos empates de Liga consecutivos frente al Villarreal y Las Palmas y el enfado de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado por Lucas Vázquez en Gran Canaria, Zinedine Zidane se mostró ayer en Dortmund más a la defensiva que en ninguna de sus comparecencias al frente del Real Madrid.

«Todo es normal con Cristiano. Todos los jugadores se enfadan cuando salen del campo, no sólo él. Pensamos ya en el partido de este martes. Yo no soy tonto y él es inteligente. Estamos los dos aquí para lo mismo», zanjó el preparador galo.

Sin embargo, volvió al asunto al preguntarle si los integrantes de la 'BBC' ya han entendido que pueden ser cambiados: «Es lo que hay. He tomado una decisión, creo que para el bien del jugador, y no va a cambiar nada. Que se hable de eso más que de los partidos quizá no se entiende, pero hay que convivir con todo y estamos tranquilos», subrayó.

Alargó su explicación sobre el porqué de las rotaciones: «Si a un jugador no no le sacas nunca, no le puedes exigir que esté a tope cuando necesitas tirar de él. Pero no quiero inventar nada. Cada vez voy a meter el mejor equipo posible para ganar y luego hay posibilidad de cambiar a tres», dijo.

No avanzó si en Dortmund jugará Kiko Casilla o reaparecerá Keylor Navas bajo los palos y se mostró convencido de que el Real Madrid rendirá bien en un escenario donde Zidane empató como jugador y perdió como ayudante en el banquillo de Carlo Ancelotti: «Estamos dando buena imagen en todos los sitios. Vamos siempre a por los partidos y esta vez será igual. Sabemos dónde jugamos y quién es el rival, pero somos el Madrid y siempre vamos a intentar ganar».

«Toque de atención»

«No se me pasa por la cabeza nada, tampoco cambiar el sistema. Cada partido es diferente y éste será complicado, como todos. Pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol y jugar como queremos. No me preocupa nada, aunque siempre se puede mejorar, hacer más goles y defender mejor entre todos, sobre todo cuando tienes el control del partido como en Las Palmas», explicó.

Garantizó Zidane en la previa de la Champions que los dos últimos tropiezos no le generan dudas. «Esos resultados pueden pasar más veces durante la temporada, pero estamos tranquilos y lo importante es que sabemos lo que queremos. A veces es mejor dejarse puntos para recibir un toque de atención», enfatizó.

Evitó comparar a Casemiro con el Makelele de su época, y evitó «hablar más de los que ya no están». Admitió, no obstante, que el brasileño no tiene un sustituto natural en la plantilla: «Estaba Marcos Llorente, que podría hacer su papel, pero tomamos la decisión de que le vendría bien irse para jugar 30 ó 40 partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios