Borrar
El sevillista Rami disputa el balón al juventino Khedira. :: afp
Sergio Rico saca un punto para el Sevilla en Turín

Sergio Rico saca un punto para el Sevilla en Turín

Los de Sampaoli ejercieron una gran defensa ante una Juventus inerte en ataque

LUIS F. GAGO

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran punto el cosechado por los sevillistas en su difícil visita a la Juventus gracias a un espectacular Sergio Rico. Volvía el Sevilla a su sexta participación en la máxima competición continental y lo hacía por la puerta grande frente a uno de los grandes favoritos para ganar el título en el mes de mayo del próximo año. Llegaba a Turín un equipo andaluz de nuevo un año después de su anterior visita también en la Liga de Campeones.

Sampaoli sacó un once sin delantero, con el 'Mudo' Vázquez de falso '9' por delante de un centro del campo bien conjuntado en el que prevaleció la figura defensiva a la ofensiva y de creación de juego. N'Zonzi, Iborra y Kranevitter debían frenar el músculo característico de la Juventus con Asamoah, Evra, Lemina y Khedira, que es la línea en la que se basa su fútbol y fundamento ideológico en cuanto al balompié. Ante este despliegue de figura de ajedrez a la defensiva, la primera parte fue un duelo de película de serie B en la que nadie hace nada pero el tiempo pasa demasiado lento.

Para la parte final del encuentro, el técnico argentino del Sevilla decidió arriesgar con cambios ofensivos, porque él mismo dijo en la previa que su equipo iba a por la victoria «sin firmar el empate». Lo que no contaba Sampaoli es que la Juventus apretaría aun más la portería de un Sergio Rico que se mostró muy seguro. Pero la peligrosa dupla Dybala-Huguain no pudo hincarle el diente al canterano sevillista que ha logrado ganarse el puesto de titular pese a las críticas recibidas en el inicio liguero. Para redondear su actuación salvó el empate de los suyos en el descuento con una parada magistral que hizo aplaudir hasta al mismo Buffon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios