Borrar

Todo gira sobre Cristiano

IGNACIO TYLKO

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa este miércoles el campeón de Europa a la Champions, su competición fetiche, en el Santiago Bernabéu, pero todo gira en torno a Cristiano Ronaldo, ya que se mide al Sporting de Portugal, el club en el que se dio a conocer antes de dar el salto al Manchester United, y existen dudas sobre su estado físico tras dos meses de lesión y su reciente reaparición ante Osasuna, con gol incluido. Afronta el astro luso un partido «muy especial» y el objetivo que se ha planteado, de común acuerdo con su técnico, Zinedine Zidane, es tratar de aguantar la cita al completo, sin tener que ser dosificado como ante los navarros.

  • Real Madrid Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

  • Sporting Rui Patrício, Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César, William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell, Alan Ruiz y Bas Dost.

  • Árbitro Paolo Tagliavento (ITA).

  • Estadio Santiago Bernabeu

  • Hora 20.45. BeIN Sports

Cristiano, devorador de marcas, está a seis dianas de la barrera mítica de los 100 goles en la gran competición continental. No parece un reto muy difícil de lograr para un futbolista que ha anotado más de 10 por temporada en las últimas cinco Champions, incluyendo 17 en la 2013-2014, récord absoluto, y 16 en la última edición. En ambos casos esos logros coincidieron con las dos últimas coronas europeas lucidas por el Real Madrid. El triple Balón de Oro, de 31 años, sabe que cumplir el objetivo depende de su salud, de olvidar ese esguince de rodilla sufrido en la final de la Europa del pasado 10 de julio en Saint Denis.

Con todos aptos menos Fabio Coentrao y Keylor Navas, Zidane tuvo que ejercer, hacer descartes importantes y asumir su papel «más difícil e incómodo». Isco Alarcón, con el alta médica pero aún sin nivel para competir a pleno rendimiento, y Marco Asensio se quedan fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios