Borrar
Diego Simeone, entrenador del Atlético, durante su comparecencia del lunes en Eindhoven.
Simeone: «Esto no es un club de amigos»
jornada 1

Simeone: «Esto no es un club de amigos»

El entrenador del Atlético asegura que él hace las rotaciones "para ganar, no para contentar a la gente"

colpisa

Lunes, 12 de septiembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Esto no es un club de amigos. Todos necesitamos ganar para aumentar la confianza. En Vigo el equipo se liberó. Hay gente preparada para salir y las rotaciones se hacen para ganar, no para contentar a la gente". Así de rotundo se mostró este lunes Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la previa del estreno de los rojiblancos en la fase de grupos de esta Champions ante el PSV Eindhoven.

"Seguramente todo equipo necesita ganar para tomar vuelo y ganar en confianza. Los recambios son importantes, tenemos gente para refrescar y eso genera entusiasmo. Será complicado este martes en un campo bonito e ideal. Qué mejor que empezar de nuevo la Champions aquí", subrayó el técnico rojiblanco.

Simeone observa diferencias entre el choque disputado el curso pasado y el de este martes. "Entonces eran octavos de final y había aspectos importantes como los goles. Ahora son solamente puntos. Ya lo hemos visto, el PSV es difícil, tiene un contragolpe complicado y es muy rápido en la transición defensa-ataque, con una solidez buena. Tendremos que ver dónde llevar el partido y encontrar la mejor manera".

El preparador colchonero no piensa en el título, sólo en ir, como siempre, "partido a partido". "Estamos capacitados para competir en el primer encuentro Avanzar tanto sería poco humilde e ir más allá de lo que el fútbol nos invitó siempre a mirar".

¿Será un Atlético más contenido o más atrevido?, se le preguntó: "Según lo que llames contención, podemos jugar con cinco atacantes y contener y podemos jugar con cuatro medios defensivos y ganar, como hicimos ante el Bayern. Nada te asegura pasar, tenemos experiencias distintas".

Por último, se refirió a la supuesta ansiedad del delantero francés Kevin Gameiro por marcar y a si ha conversado con él en este sentido. "Tendría que hablar con todos los que fallan, lo más importante es tener ocasiones y responder en consecuencia de eso; estamos seguros que de Kevin dará lo que esperamos: velocidad, explosión, uno contra uno, gol No puedo decir si estará en el once".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios