Borrar
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo.
Cristiano, rey de Europa
Fútbol

Cristiano, rey de Europa

El portugués consigue por segunda vez este galardón tras el ya conseguido en 2014; Ada Hegerberg es nombrada mejor jugadora de Europa

rUBÉN rUBIO

Jueves, 25 de agosto 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA por delante de su compañero de equipo, el galés Gareth Bale, y del francés Antoine Griezmann. La institución premió así la temporada del luso, quien consiguió los dos trofeos europeos más importantes del año: la Liga de Campeones y la Eurocopa. Por su parte, Ada Hegerberg consiguió el premio a mejor jugadora de Europa.

El portugués repitió por segunda vez como el mejor de Europa, un galardón instaurado hace cinco temporadas por Michel Platini para tener un trofeo individual paralelo al Balón de Oro que ahora entrega la FIFA junto con la revista France Football. Cristiano es el segundo jugador en cosechar por partida doble esta distinción tras la ya conseguida en 2014. El otro futbolista que puede presumir de dos títulos individuales de mejor jugador de Europa es Lionel Messi, ausente por segunda vez en seis ediciones.

El natural de Madeira era el favorito en las apuestas para ganar el premio al mejor jugador de Europa tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, en la que fue máximo goleador con 16 tantos; la Eurocopa de Francia 2016 y ser el autor de 35 goles en la liga con la camiseta blanca. «Mi sueño era ser futbolista, tener éxito en el fútbol y creo que esto lo que he conseguido», reconoció Cristiano Ronaldo con el trofeo en sus manos.

Durante su intervención, el luso se acordó de los dos jugadores que le acompañaban: Gareth Bale y Antoine Griezmann. «Tengo que nombrar a estos dos grandes jugadores que también se merecen este trofeo», aseguró. Del delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa reconoció que lamenta que haya perdido las dos finales que ha jugado. Quizás Gareth Bale ha quedado en un tercer puesto en la pugna por este trofeo, pero será recordada la proeza realizada por el 'expreso de Cardiff' tras llevar a su selección hasta las semifinales de la Eurocopa y levantar la Undécima junto con el galardonado como mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo.

«Mis compañeros son la clave, ellos son la clave cada año. Trabajo duro conmigo mismo pero sin la ayuda de mis compañeros no sería posible. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de Portugal», insistió CR7 después de la gala. «Tengo que mencionar a Portugal porque fue la primera vez en nuestra historia. Fue diferente porque he ganado tres veces la Liga de Campeones. Ganar algo con Portugal fue el mejor momento de mi carrera», afirmó el de Funchal.

El gol de Messi ante la Roma, el mejor gol del año

El gol anotado por Lionel Messi contra la Roma en la fase previa de la Liga de Campeones 2015-16 ha sido elegido por la UEFA como el mejor tanto del año. El jugador de Rosario ha obtenido un 34% de los votos superando así al gol de 'O'Magico' Ricardinho en el Europeo de fútbol sala ante Serbia.

En cuanto a la portería, la UEFA ha elegido como mejor parada la realizada por el cancerbero de la selección húngara Gábor Kiraly ante un saque de falta botado por el belga Kevin De Bruyne. El portero del Szombathelyi Haladás de 40 años lleva disputados un total de 104 partidos con su selección y se impuso, con un margen bastante alto, al resto de los clasificados tras conseguir un 35% de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios