Borrar
Cristiano Ronaldo (i) y Pepe (d) muestran la Copa de Europa a sus aficionados.
El madridismo se echa a la calle para festejar la Copa de Europa
real madrid

El madridismo se echa a la calle para festejar la Copa de Europa

Florentino Pérez da las gracias a Zidane: «La novena, la décima y la undécima están ligadas a tu nombre»

Amador Gómez

Domingo, 29 de mayo 2016, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El madridismo se echó este domingo a la calle para celebrar por las calles de la capital la undécima Copa de Europa, durante una jornada empañada por el atentado de la noche anterior en una peña del club en Irak, saldado con una docena de muertos, aunque ello no impidió que culminase con el gran fin de fiesta en el Santiago Bernabéu. Después de las tradicionales visitas a las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad, el Real Madrid ofreció el gran título continental a más de 80.000 aficionados que abarrotaron el coliseo blanco, donde los futbolistas del equipo dirigido por Zinedine Zidane se presentaron con más de tres cuartos de hora de retraso, pasadas ya las 22:45 horas, cuando estaba prevista su presencia sobre el césped a las diez de la noche.

«¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!», gritó el Bernabéu

  • «¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!», gritó el Santiago Bernabéu durante la fiesta de la undécima en el estadio del Real Madrid y tras las alocuciones de Álvaro Arbeloa y Cristiano Ronaldo desde el círculo central. «»Yo no sé cuándo ni con quién empezó todo, pero sí sé que quiero dar las gracias a todos vosotros porque sois la polla», les dijo Arbeloa a los más de 80.000 aficionados blancos, recordando a Piqué y su famosa y polémica frase de «Kevin Roldán, contigo empezó todo».

  • «Yo sí tenía ganas de hablar, y mucho. En primer lugar, muchas gracias por creer en nosotros. Sin vuestro apoyo no podíamos ganar esta copa tan bonita. Es un orgullo vestir esta camiseta blanca que me queda de puta madre. Ahora quiero cantar», anunció Cristiano Ronaldo, antes de empezar a corear junto a la afición merengue «Así, así, así ganar el Madrid...».

También estuvo a rebosar la Puerta del Sol y sus inmediaciones, donde se dieron cita miles de seguidores, después de que los campeones hiciesen una primera parada en la sede del Ayuntamiento. Allí, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pidió públicamente «respeto» al Atlético de Madrid. También tuvo un recuerdo para el equipo rojiblanco la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y, «en especial», para Juanfran, el jugador que falló el penalti que definitivamente dio la Liga de Campeones al Real Madrid. Sin embargo, esas referencias de lástima por el perdedor lo que consiguieron fue potenciar el sentimiento de humillación de los aficionados rojiblancos tras ser víctimas de otra cruel derrota, ya la tercera, en una final de la Copa de Europa, y la segunda consecutiva frente al eterno rival.

En la sede de la Comunidad, Florentino Pérez dio también públicamente las gracias a Zidane. «La novena, la décima y la undécima están ligadas a tu nombre», le dijo el presidente blanco al técnico francés, mientras los futbolistas del equipo dedicaban una sonora ovación al entrenador artífice de las conquistas de tres orejonas, como jugador en Glasgow, segundo entrenador en Lisboa y primer técnico del equipo en Milán. Zidane, tan discreto, quiso mantenerse siempre en un segundo plano durante una larga jornada que comenzó para los jugadores en Cibeles a las 07:30 horas de la mañana, tras el regreso de la capital lombarda, y acabó con la esperada fiesta en el Bernabéu. Entre medias, los campeones salieron a los balcones de las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad para saludar a la hinchada tras ser recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, y por Cristina Cifuentes, que volvió a ejercer de madridista.

La alcaldesa de la capital obsequió a los futbolistas con sendos gemelos con el skyline de Madrid, después de que Florentino Pérez confirmase en la sede del Ayuntamiento el nuevo atentado contra una peña del club en Irak, tan sólo dos semanas después del que costó la vida a otros 16 aficionados del equipo en el mismo país. «Nuestro triunfo de anoche también va por ellos, que estarán presentes en la memoria de este club», proclamó Florentino Pérez en referencia a las víctimas del terrorismo yihadista. Posteriormente, en la sede de la Comunidad se guardó un minuto de silencio por los fallecidos y sus familias y Cristina Cifuentes expresó su «solidaridad y cariño». La presidenta de la Comunidad volvió a disfrutar junto a sus ídolos y no sólo fue obsequiada por el Real Madrid con una réplica de la orejona, sino también con una camiseta blanca firmada por todos los futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios