Borrar
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.
Cristiano acelera y el Atlético se relaja en un 'spa'
final

Cristiano acelera y el Atlético se relaja en un 'spa'

El portugués se ejercitó con el grupo y aseguró que estará a su «mejor nivel» en la final

Ignacio Tylko

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del susto que dio el martes, al retirarse del entrenamiento con un golpe en el muslo izquierdo después de chocarse con el portero Kiko Casilla, Cristiano Ronaldo pudo ejercitarse con el grupo a tres días de la final de Milán. «Ha sido un bocadillo, mañana o pasado estaré bien. Y el sábado estaré a mi mejor nivel», tranquilizó el portugués minutos después del percance. Pasadas sólo 24 horas, el astro portugués ya se entrenó con casi total normalidad y será titular en San Siro.

Ronaldo acelera su puesta a punto, pero sin forzar. Sí que participó en los ejercicios de control de pelota y pase, pero tuvo precaución en el partidillo que organizó Zidane y en el que contó con cuatro canteranos: Llorente, Mayoral, Odegaard y el portero Carlos Abad. Los dos únicos ausentes en la sesión fueron Varane, con una lesión en el bíceps femoral izquierdo que le hace ser baja para la Eurocopa, y Arbeloa, que trabajó en el interior de las instalaciones.

Entrevistado en Jugones, Cristiano zanjó los rumores sobre su futuro, dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque «es el mejor club posible», y añadió, en un claro mensaje al presidente Florentino Pérez, que «sería inteligente» renovarle. También lanzó algún dardo a Rafa Benítez, insistió en los elogios a Zidane y se mostró «confiante» de cara a la final de Milán.

¿Le enseñaba Benítez a tirar las faltas?, le preguntaron. «Se puede aprender siempre de los entrenadores, pero algunas cosas sí y otras no. Yo he visto cosas de él diferentes de los demás, pero obviamente hay cosas que nadie te puede enseñar. O las tienes o no las tienes. No sólo hablaba de las faltas, también de golpear al balón, del dribling, pero es asunto de ellos. Hay temas sobre los que no puedes debatir con otra persona si piensa tan diferente; le dices gracias y ya está», respondió entre risas.

¿Zidane? «Es listo, no habla mucho. Quien habla demasiado no presta mucha atención. Es una persona tímida, pero muy positiva. Me identifico con ese tipo de gente, es muy profesional. Deseo que gane su primera Champions como entrenador y que se quede para los próximos años. No tiene experiencia como técnico, pero está buscando su camino muy bien, con su propio estilo, y eso a mí me gusta», dijo el portugués, quien calcula que se retirará más allá de los 41 años.

Romper la monotonía

Por su parte, el Atlético, que este jueves por la tarde viajará a la capital lombarda, tras ejercitarse en Madrid a puerta cerrada, prosigue su plan de preparación con la idea de romper la monotonía. Su cuerpo técnico decidió variar los lugares de entrenamiento para que las dos semanas de espera desde el último partido de Liga hasta la final europea pasaran más rápido.

El club trató de esconder sus planes a los periodistas, pero trascendió que este miércoles la plantilla preparó en un lujoso gimnasio en La Finca, la urbanización de Pozuelo de Alarcón donde residen millonarios como Cristiano Ronaldo. Tonificación, convivencia y conjura en el spa.

El club colchonero ha lanzado un vídeo especial con motivo de la final, titulado Ojalá estuvieras aquí, en el que se destaca «el orgullo de pertenecer a la familia rojiblanca» y el deseo de todos los atléticos de compartir con «los seres queridos», ya fallecidos, un momento tan especial.

Los jugadores siguen prodigándose en diferentes medios. Mientras Koke destacó en bwin la importancia de que Simeone lleve años al frente del equipo y Zidane sólo unos meses en el Real Madrid, el central Diego Godín reconoció en la UEFA que, a la hora de competir la pasada temporada, fue «muy duro olvidar» la final perdida ante el eterno rival hace dos años en Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios