Borrar
Andoni Zubizarreta. :: efe
La 'quinta' del Barcelona protagoniza la ceremonia

La 'quinta' del Barcelona protagoniza la ceremonia

La UEFA rinde homenaje al club culé por su nuevo título y premia uno de los goles de Messi y una de las paradas de Ter Stegen

R. ERRASTI

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la ceremonia hubo una presencia destacada del Barcelona, gran protagonista en la gala y en el sorteo. Fue casi un homenaje al club catalán por las cinco Copas de Europa conquistadas en su historia, como lo tuvo en 2014 el Real Madrid tras la 'décima'. Andoni Zubizarreta fue una de las manos inocentes junto con Carles Puyol, Juliano Belletti y Eric Abidal, en su condición de representantes de cada uno de los trofeos obtenidos por los azulgrana. Andrés Iniesta, en su condición de capitán tras la salida de Xavi, fue el encargado de llevar hasta el estrado el trofeo de la Champions logrado el 6 de junio ante la Juventus en Berlín. «Para nosotros fue un momento muy feliz. Intentaremos volver a repetirlo», dijo el español, sabiendo que ningún equipo ha repetido título desde que cambió el formato. «Eso es lo que vamos intentar», dijo con una amplia sonrisa Bartomeu mientras Zubi, que sacó la bola del Barcelona para situarle como cabeza de serie en el grupo E, pasaba a su espalda.

El vigente campeón de la Champions League y supercampeón europeo también se llevó los dos premios menores de la temporada 2014-15: el mejor gol y la mejor parada. Messi, que acabó 'pichichi' de la Liga de Campeones empatado con Cristiano y Neymar, se llevó el galardón a mejor de gol del fútbol europeo por su tanto al Bayern, tras romperle la cintura a Jérôme Boateng. Además, André Ter Stegen fue nombrado ganador del premio a la mejor parada del fútbol europeo de la campaña 2014-15. Fue ante el Bayern en la vuelta de las semifinales de la última Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios