Borrar

El primer paso para intentar igualar el 'sextete' será en Tiflis

R. ERRASTI

Lunes, 8 de junio 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez conseguido el reto del triplete, algo que el Real Madrid pese a sus diez copas de Europa nunca ha podido conseguir, el siguiente reto para el campeón será el 'sextete', palabra con la que estos años se ha llamado a lo conseguido por el Barcelona en 2009. Entonces, el equipo de Guardiola logró las seis competiciones oficiales en un año natural (Copa, Liga, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). El Athletic -en la Copa y Supercopa-, el Manchester United, Shakhtar Donetsk y Estudiantes de la Plata fueron los rivales en las finales. Sólo el Ajax, en 1972, logró todos los títulos en juego pero entonces no había Supercopa holandesa y se quedó en cinco, como el Barcelona en 2011 (entonces el Real Madrid le quitó la Copa del Rey).

El primer rival para que el nuevo campeón europeo pueda igualar tal gesta, será el Sevilla en la Supercopa de Europa. El encuentro, que se celebraba en Mónaco antes del sorteo de la fase de grupos de la Champions, ha pasado a ser jugado en un escenario distinto desde 2013. Después de Praga, donde ganó el Bayern a penaltis al Chelsea; y Cardiff, cuando el Real Madrid ganó 2-0 al Sevilla, será la ciudad georgiana de Tiflis la que acoja el primer gran encuentro de la temporada 2015-16. Se celebrará el 11 de agosto en el Boris Paichadze a las 20.45 horas.

Para los hispalenses será la cuarta vez que disputan el trofeo. La primera vez fueron capaces de superar al Barça de Rijkaard, por 3-0, en la segunda cayeron ante el Milan de Ancelotti, días después de la muerte de Puerta, y en la última ante el Real Madrid, en la citada de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios