Borrar

«Es imposible parar a Messi; el talento no se defiende»

Antes de ser ensalzado por el técnico del club bávaro, el argentino confesó que no tienen relación desde el 2012

P. RÍOS

Miércoles, 6 de mayo 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es fantástico haber vuelto aquí. Tengo muchos recuerdos y es algo especial para mí. He pasado muchos años en esta casa, pero ahora soy entrenador del Bayern. Estoy contento de regresar, y más para jugar esta semifinal. Es una gran oportunidad, un gran reto», reconoció ayer Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, en la sala de prensa del Camp Nou.

Sentimientos al margen, lo más destacado de su comparecencia se produjo al asegurar «es imposible parar a Messi, porque es demasiado bueno y el talento de esa magnitud no se defiende». «Si está como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle. Es imposible, no hay sistema defensivo, ni entrenador. Hay que intentar limitarle de otra manera, con ayudas, para que reciba lo menos posible, y cerrando pasillos interiores», detalló Pep.

El preparador de los bávaros no se refirió al trato personal con el astro rosarino, que sí fue algo más explícito al respecto. «Desde que se fue Pep (en mayo de 2012), creo que sólo hemos coincidido una vez en una gala de la FIFA. No hemos tenido más relación. Sí tuvimos una buena relación cuando estaba entrenando aquí y aprendí muchísimo de aquella etapa, en la que crecí como jugador», comentó Messi ante los periodistas.

El argentino aseguró que entendería que la afición azulgrana rindiera hoy un homenaje espontáneo al entrenador más laureado de la historia del Barça, «por lo que significó, por lo que ganó y por lo que dio al club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios