Borrar
Iker Casillas.
Casillas: «Puedes hacer diez paradas pero la gente se queda con el error»
jugadores

Casillas: «Puedes hacer diez paradas pero la gente se queda con el error»

El portero del Real Madrid reconoce la "exigencia" de la posición que ocupa, que califica como un "puesto de riesgo"

europa press

Martes, 5 de mayo 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, repasa sus vivencias en el club, dejando claro que ocupa "un puesto de riesgo" donde pese a hacer "diez paradas" lo único que puede quedar para su afición, "exigente con sus jugadores", es el "error" que cometas.

"En el fútbol siempre lo que reina es el gol, la jugada bonita. Una parada gusta a la gente mucho pero no es determinante. Es un puesto de riesgo, puedes hacer diez paradas pero cometer un error y la gente de queda con el error más que lo de antes", confiesa Casillas en un episodio de la serie 'Gamedayplus' de 'adidas'.

El mostoleño se siente "educado a nivel personal y por este club" que le ha enseñado "valores" que han reforzado su "personalidad" y que le han dado "un carácter desde pequeño", y sabe que pertenece a un club "donde la afición es exigente con sus jugadores y a la vez elogia cualquier esfuerzo". "Lo viví de pequeño, lo vivo como jugador y lo viviré después de ser jugador de este equipo", añade.

Además, aprendió "mucho de todos los componentes de esta familia" que les enseñó principalmente tirar del "sacrificio, la lucha, la entrega y el coraje para que el Real Madrid sea y siga siendo el mejor club del mundo".

Sobre la Liga de Campeones, Casillas cree que "va ligada al Real Madrid". "Lo es todo. El Real Madrid es el único club con diez Copas de Europa que es una cifra redonda y bonita", indica, deseo de que puedan seguir "dando muchas alegrías y más Copas de Europa al madridismo".

"Sabemos que es difícil, nos ha costado volver a ganarla doce años. El primer rival mas difícil somos nosotros mismos y la motivación y las ganas y el querer superar la temporada pasada que fue un éxito rotundo", prosigue el capitán madridista.

Para el portero de la selección española, "el recuerdo más bonito siempre es el de ganar títulos" porque les da "la oportunidad y el privilegio de dar alegría a mucha gente". "Te sientes satisfecho contigo mismo y con el resto", comenta.

"Millones y millones de madridistas se acuestan pensando en el Real Madrid y en los partidos que puedan venir y que se van felices a la cama cada vez que gana o consigue un título, y eso es un privilegio que tenemos", concluye Casillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios