Borrar
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
Bartomeu: «Pep viene con todos los honores pero a intentar ganarnos»
barcelona

Bartomeu: «Pep viene con todos los honores pero a intentar ganarnos»

«No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran equipo que tiene un entrenador que nos conoce muy bien», aseguró el presidente culé

agencias

Lunes, 4 de mayo 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que no habrá homenaje oficial por parte del club a Pep Guardiola este miércoles, cuando el exjugador y extécnico regrese al Camp Nou para la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, pues aunque tendrá "todos los honores" ha recordado que el de Santpedor querrá ganarles.

"No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran equipo que tiene un entrenador que nos conoce muy bien. A Pep hay que hacerle los honores y creo que debe de ser espontáneo, no organizaremos nada. No habrá video ni nada. Viene con todos los honores, pero a intentar ganarnos", manifestó Bartomeu en una entrevista a Esport3 recogida por Europa Press.

En este sentido, comentó que la relación entre ambos es buena. "Seguro que a final del partido nos saludamos. La relación entre Guardiola y la Junta creo que acabó bien. Él decidió personalmente irse y Rosell, 'Zubi' y yo queríamos que siguiera y él decidió irse y no hay problema. Sabe que tiene las puertas abiertas del Barcelona cuando quiera. Creo que algún día posiblemente volverá", auguró.

Por otro lado, el presidente blaugrana celebró que la marcha del equipo, líder en la Liga BBVA a falta de tres jornadas y a la espera de jugar la final de la Copa del Rey, además de estas 'semis' de Liga de Campeones, sea buena. "El equipo está muy bien, está gustando a todos los socios, que ven cómo luchan y hacen disfrutar. El equipo hace semanas que juega bien y es un equipo para disfrutar", aseguró.

Y atribuye parte de este mérito a Luis Enrique. "Poco a poco ha logrado formar un grupo y un gran bloque. La semana de Anoeta fue complicada, pero hicimos cambios y ahora hay que felicitarse por cómo ha reaccionado el equipo. En un equipo siempre pasan cosas. No era fácil acoplar a un equipo con tantos jugadores nuevos", reconoció.

Además, Bartomeu dio a entender que el asturiano continuará como técnico pese a las 'largas' del asturiano en rueda de prensa. "Sobre su continuidad no hay ningún misterio. Él está centrado en el primer equipo y ya tendrá tiempo de preparar la próxima temporada. Él tiene contrato con el Barcelona y le preguntan tantas veces por ello que quiere volver a poner el foco en el trabajo que tiene que hacer", matizó.

Sobre la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club en el Camp Nou, espera que no haya más afición bilbaína como en las anteriores finales disputadas entre ambos conjuntos. "Es cierto que en las anteriores finales hubo más gente del Athletic. Debería haber más neutralidad, lo que pasa es que las entradas de la Federación acaban en manos del Athletic, que son más activos para conseguirlas", señaló.

"Lo que espero es que si un socio del Barça tiene una entrada y no puede ir, pues que se la dé a otro socio del Barça y no a uno del Athletic. También es cierto que se han detectado mafias y redes de reventa, pero estamos trabajando para solventar el tema", concluyó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios