Borrar
Luis Enrique da isntrucciones durante el partido.
Luis Enrique, mejor entrenador en cincuenta partidos
cuartos de final | vuelta

Luis Enrique, mejor entrenador en cincuenta partidos

El técnico asturiano se convierte en el entrenador del Barcelona con más triunfos en los primeros partidos con el Barça

NACHO CASTAÑÓN

Martes, 21 de abril 2015, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique, entrenador de Barcelona, se ha convertido en el técnico del club que mejor balance de triunfos ha logrado después de cumplir 50 partidos en el banquillo culé. «Es una cosa para disfrutar. Un dato a la altura del club y de los jugadores», aseguró el técnico asturiano sobre lograr la séptima clasificación en ocho años para las semifinales de la Liga de Campeones. El preparador ha mejorado los números de entrenadores como Helenio Herrera y Pep Guardiola, al acumular 42 victorias, tres empates y tan solo cinco derrotas en sus primeros cincuenta partidos como técnico del Barcelona.

«Ha sido una eliminatoria muy buena, jugando a un nivel alto. A pesar del resultado favorable de la ida, hemos jugado como esperábamos. En los partidos hay que saber adaptarse y sobre todo hay que interpretarlo. Hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos tomado la eliminatoria muy en serio», dijo el técnico de un equipo que ha sumado 143 goles a favor por 31 en contra desde que lo dirige. Las cifras del asturiano se traducen en 25 triunfos en la Liga, 9 en Liga de Campeones y ocho victorias en Copa del Rey.

Igualmente, el entrenador asturiano aseguró que el Barcelona es «uno de los cuatro favoritos» para conquistar la 'Champions' y que el equipo llega a semifinales «en un buen momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios