Borrar
Lewandowski celebra un gol.
El Bayern aplasta a un Shakhtar en inferioridad
OCTAVOS DE FINAL | VUELTA

El Bayern aplasta a un Shakhtar en inferioridad

El polémico penalti y la expulsión de Kucher, a los tres minutos, marcó un duelo en el que se lesionaron Robben y Ribéry

Ignacio Tylko

Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo se preveía emocionante, ya que pese a le enorme superioridad de los bávaros respecto de las ucranianos el empate a cero de la ida siempre supone una amenaza, pero la emoción murió muy pronto. No se había cumplido el tercer minuto cuando se produjo una jugada clave. A primera vista, claro derribo de Kucher a Götze que el árbitro escocés decretó como penalti y expulsión del central. Las imágenes de televisión, sin embargo, dieron más la impresión de un piscinazo que de una pena máxima, transformada por Müller con suma tranquilidad. Con uno más y el resultado a favor, ya fue coser y cantar para el equipo de Pep Guardiola, quien suplió la ausencia por sanción de Xabi Alonso con Schweinsteiger de medio defensivo, y Müller y Götze por delante. Fueron siete pero pudieron ser más de 10.

A diferencia de lo ocurrido en Lviv, el exilio del equipo de Donetsk en la frontera con Polonia, Lewandowski fue titular en punta. Tardó en marcar el polaco, mucho peor en el Bayern que en el Borussia Dortmund, pero es un lujo para dos extremos como Robben y Ribery y para dejar espacios a Mülller. Los germanos comenzaron a generar numerosas ocasiones, vivieron en el área visitante y se garantizaron el billete para cuartos pasada la media hora, cuando Boateng se aprovechó de uno de los muchos rechazos del portero Pyatov. Antes, Robben sufrió uno de sus recurrentes problemas musculares y tuvo que ser sustituido. Entró Rode, que pasó a jugar por dentro, y Müller se escoró hacia la derecha. Habrá que ver el grado de la lesión del extremo holandés porque se trata de un jugador básico.

La segunda mitad permitió el lucimiento del francés Ribéry, un puñal que destrozó a la zaga ucraniana hasta que tuvo que pedir el cambio por un aparente esguince de tobillo. Si es sólo un problema menor, el francés puede ser el mejor 'fichaje' de los muniqueses de aquí a final de curso porque su estado de forma es excelente. Entró el exvalencianista Bernat, ya con 4-0, y pudo brillar casi como extremo izquierdo. El tercero lo había firmado la estrella francesa, tras una gran combinación de Alava, y el cuarto fue obra de Müller después de una bella internada y pase de la muerte de Ribéry. Tal era el dominio alemán que hasta el central Badstuber pudo pisar el área para marcar el quinto de buen cabezazo. Quedaba aún los goles de Lewandowski, aunque Guardiola aplaudió más el pase en profundidad de Rode, y Göttze.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios