Borrar
Dudek festeja la Liga de Campeones conquistada con el Liverpool en el año 2005.
Dudek considera que el Real Madrid «puede vengar el 4-0 de Anfield»

Dudek considera que el Real Madrid «puede vengar el 4-0 de Anfield»

«Es digno de ver cómo la gente de Liverpool apoya a su equipo. Yo creo que puede ser una revancha muy grande para el Real Madrid», explica

RODRIGO ERRASTI

Martes, 21 de octubre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerzy Dudek vivirá de modo «muy especial» un partido con «sus dos equipos». El polaco espera que ambos pasen de grupo... y puedan volver a medirse en la gran final de Berlín del 6 de junio. «Echo mucho de menos el Real Madrid, es un fantástico equipo, un club enorme que siento como mi casa. Tiene una plantilla bonita, que cada semana que pasa está más fuerte y después de lo que ha pasado en el grupo por ahora tienen muchas opciones de defender la Champions. Ningún equipo ha podido repetir el título pero el Real Madrid es uno de esos pocos equipos capaz de hacerlo. Para mi ha sido increíble que haya tocado estos dos juntos, prometo que yo no hice nada con las bolas en el sorteo, es un partidazo», explica el meta que llegó al Liverpool en 2001 para suplir la salida de Sander Westerveld a la Real Sociedad.

Desde aquel momento fue titular indiscutible en el club red, logrando varios títulos, pero sobre todo es recordado por uno: la recordad Liga de Campeones del 25 de mayo del 2005 ante el Milan. Después de que el equipo empatase una final que iba tres goles por debajo, hizo una doble parada antológica en la prórroga a Andrei Shevchenko que fue considerada en una encuesta de UEFA en el 2011 el mejor momento de la competición junto a la volea de Zinedine Zidane en Glasgow. «Siempre recordaré aquel día, fue el más importante de mi carrera. No sé si alguna vez habrá una final como esta en el futuro. En el descanso, los fans tenían mucha más fe que yo y mis compañeros», ha reconocido muchas veces ya que después en la tanda de penaltis detuvo dos lanzamientos, uno al propio jugador ucraniano.

«Cada vez que salgo en Liverpool siempre me preguntan por la final Estambul», reconoce el portero que decidió llamar a su hija Victoria por aquel día pero que tras la llegada de Pepe Reina pasó a ser suplente hasta que decidió fichar por el Real Madrid con la carta de libertad procedente del club inglés. Después de aquello sólo regresó una vez a Anfield con el equipo blanco, en «un día muy grande para Liverpool. Yo recuerdo hace cuatro años (realmente fue en el 2009), jugamos con el Real Madrid allí en Anfield y el Liverpool ganó 4-0. Hizo un partidazo, con sus grandes Gerrard y Torres resolviendo. Es digno de ver como la gente apoya a su equipo. Yo creo que puede ser una revancha muy grande para el Real Madrid», explica.

Iker, el número 1

Dudek pasó su estancia en Chamartín con un rol secundario, jugando una Copa del Rey que por entonces se le negaba al club con eliminaciones dolorosas como la del Real Unión de Irún o la de Alcorcón. «El Real Madrid siempre necesita dos porteros grandes, siempre los tiene porque debe existir la opción de que otro pueda jugar una competición y minutos a otro portero por sí hay problemas para que esté listo», explica el portero. «No creo que haya sido bueno para Iker haber estado en el banquillo a veces, pero para el equipo fue muy bien el año pasado con Diego López y Casillas cambiando minutos en juego. Al final los dos mantuvieron un nivel alto para que la plantilla pudiera ganar sus partidos. Ellos ganaron la Décima, ¡para qué quieres más! La campaña con la Copa del Rey fue muy buena, el mister Ancelotti lo ha hecho muy bien usando los dos porteros», aclara.

El polaco tiene un especial cariño hacia Casillas y espera que «Iker coja la forma de los últimos años, es normal que si Iker no juega bien el equipo pierda. Si Iker juega bien el equipo gana. Lo ves en la Champions, en la selección y en la Supercopa contra el Sevilla. Iker está en su sitio, para balones y el equipo gana. Creo que Iker acabara jugando como titular todo el año aunque a veces juegue Navas. No se como tiene su relación con Navas, porque Iker necesita una relación buena y competitiva para mejorar su forma. Este año creo que con Navas lo hará».

Dudek es ahora el embajador de la final de la Europa League, cuya final de esta edición 14-15 se celebra en Varsovia. «Ojalá podamos volver a organizar una gran final, espero que sea igual de buena como en la Euro 2012. Espero que pueda llegar mi Legia de Varsovia y el Feyenoord (donde jugó cinco años entre 1996 y 2001). Lo tienen complicado pero mi esperanza es esa, que los dos puedan estar en mi casa para tener las dos opciones para ganar», explica el portero que está actuando como embajador de su país después de su retirada como profesional en el 2011. Fue en el Santiago Bernabéu, durante un 8-1 contra el U.D. Almería y se llevó una tremenda ovación al ser sustituido por Jesús Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios