Borrar
Marco Verratti, David Luiz, Maxwell, Lucas Moura y Thiago Motta en la sesión de ayer.
Maxwell pierde a su 'hermano'
CHAMPIONS LEAGUE

Maxwell pierde a su 'hermano'

Ibrahimovic, íntimo del lateral, baja por su lesión de talón ante el Barça

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 2 de octubre 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brasileño Maxwell, quien fuera defensa del Barcelona de Pep Guardiola durante dos temporadas y media antes de fichar hace tres años por el París Saint-Germain, no podrá contar con su íntimo Zlatan Ibrahimovic para su reencuentro con el equipo azulgrana. El equipo francés dirigido por Laurent Blanc, otro ex del Barça, pierde así a su estrella y principal referencia ofensiva; y Maxwell a un amigo y compañero a quien considera un 'hermano', después de haber perdido al suyo verdadero en accidente de tráfico, seis meses después de fichar por el Ajax, hace 13 años. La vida de ambos está unida desde que empezaron a coincidir en Ámsterdam, para continuar sus carreras en el Inter de Milán, el Barcelona y ahora el PSG.

Una lesión impedirá a Ibrahimovic jugar hoy en el Parque de los Príncipes contra el Barça, a quien se enfrentó en cuartos en la campaña 2012-2013, con despedida del PSG por el valor doble de los goles (2-2 en París, con un gol del sueco, y 1-1 en Barcelona). Con mucho dolor en su talón izquierdo, Laurent Blanc ya tenía asumido que no podría contar con el delantero de origen bosnio para la visita del Camp Nou, aunque su ausencia no fue confirmada hasta ayer. «Ibra está disgustado, y no sólo por el dolor físico, sino porque jugó en el Barça y no podrá estar», lamentó Maxwell, quien mejor conoce al sueco, tan distinto en personalidad al tímido y comedido lateral izquierdo brasileño, aunque ello no ha impedido una relación sólida y duradera entre ambos que dura ya casi tres lustros.

Mientras Maxwell reconoció en vísperas de enfrentarse de nuevo a su exequipo que «el Barcelona fue una lección de fútbol», «una escuela táctica» para su juego, Ibrahimovic también admitió que allí también aprendió «mucho, dentro y fuera del campo», pero deportivamente el sueco fracasó y su enemistad con Guardiola no dejó de crecer hasta casi convertirse en odio. Impulsivo en el campo y en la calle, Ibrahimovic ha vuelto a acordarse del entrenador catalán, a quien dedicó en su día el apodo de «filósofo», y ahora culpa al técnico de Santpedor de una temporada convulsa, la de 2009-2010, en la que los azulgrana sólo conquistaron la Liga.

Otro ataque a Guardiola

«Teníamos el mejor equipo del mundo, pero fallamos en el objetivo de ganar la Champions League -eliminado en semifinales por el Inter de Mourinho-, y lo hicimos por las malas decisiones de ciertas personas», sentenció Ibrahimovic en referencia a Guardiola. Lo hizo en declaraciones a Canal+ Francia, antes de que el PSG ponga a prueba el nivel del equipo de Luis Enrique, relanzado ahora en ataque por la sociedad Messi-Neymar y protegido por una defensa invulnerable que aún no ha encajado un gol esta temporada. Más difícil todavía para el PSG romper la magnífica racha de los azulgrana sin Ibrahimovic, aunque Laurent Blanc insiste en suplir la baja del astro con «juego colectivo». «Yo ya había preparado el partido sin contar con él», aseguró el técnico francés.

Más en falta parece que le echará Maxwell, y no sólo por la pegada de uno de los mejores '9' del mundo, su capacidad de pelea por alto y por bajo y el carácter que contagia a sus compañeros. También por lo que supone para Maxwell tener en el césped la compañía de Ibra y verse arropado por un futbolista a quien el brasileño acogió en su casa cuando el sueco le llamó para pedirle ayuda porque estaba solo y no tenía dinero «ni para comer». «Max es el mejor tipo del mundo», proclama con orgullo Ibrahimovic en alusión al brasileño, atleta de Cristo en quien el indomable goleador sueco ha encontrado apoyo desde que coincidieron en Ámsterdam. Es Ibra quien siempre ha seguido los pasos de Maxwell desde que le conoció en el aeropuerto de la ciudad holandesa y ahora confiaba en tenerle de nuevo a su lado.

«Ibra sabe que este es un momento muy importante para nosotros. Le necesitamos y no está listo», insistió ayer en sus lamentaciones el lateral brasileño, que tampoco podrá agarrarse a su compatriota Thiago Silva, ya que el central también se encuentra lesionado y se romperá así la pareja que forma con David Luiz. Otra baja importante en el PSG será la del argentino Lavezzi, y Maxwell apela a «hacer un trabajo muy fuerte de equipo para que Messi y Neymar no tengan espacios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios