Borrar

Varane medita salir del Real Madrid si no juega más

Fijo para Deschamps en Francia, el central se siente frustrado porque Ancelotti prefiere a Pepe e incluso alineó a Nacho ante el Basilea

IGNACIO TYLKO

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La balsámica goleada del Real Madrid al blandengue Basilea dejó, sin embargo, como damnificados a Arbeloa y Varane. En ausencia del lesionado Carvajal, Carlo Ancelotti prefirió alinear al canterano Nacho como lateral derecho y mantener a Sergio Ramos como pareja de Pepe en el eje de la zaga. Si es difícil la situación del defensa salmantino, que a sus 31 años está lejos de su mejor momento, no se habla con Iker Casillas y añora a Xabi Alonso, su gran amigo en el vestuario, más preocupante es la frustración del zaguero francés, dispuesto a marcharse del club si no participa más.

El espigado, elegante y rápido central de las rodillas de cristal, puesto que desde adolescente estas articulaciones se le inflaman con frecuencia, sabe que gusta a varios de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Barcelona y el Bayern de Múnich, y desea mucho más protagonismo. Tras el duelo ante el campeón suizo, no se detuvo ni tan siquiera en zona mixta para hablar con los periodistas franceses, lo que denota su malestar. Entró para que descansara Sergio Ramos en el tramo final del choque, pero su presencia fue anecdótica. Y en el derbi ante el Atlético sólo actuó los últimos 13 minutos, cuando, tras marcar Arda Turan, Ancelotti decidió señalar y retirar a Arbeloa.

«A Varane le veo como un jugador joven y siempre le valoro igual. Tenemos los mejores defensas del mundo y hay que ayudarle», dijo Ancelotti el martes. El curso pasado, el técnico italiano mantuvo una reunión con el defensa y le anticipó que este año sería un jugador importante y disfrutaría de muchos minutos. Tiene contrato hasta el 2017 y el club blanco quiso prolongarlo y aumentarle la ficha de dos millones. Las negociaciones se han estancado. Varane, de sólo 21 años, prefiere no precipitarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios