Borrar
Ancelotti medita durante el entrenamiento blanco en Valdebebas.
Ancelotti: «No cambio esta plantilla por ninguna»
Fase de grupos

Ancelotti: «No cambio esta plantilla por ninguna»

El técnico del Real Madrid lanza mensajes positivos para tranquilizar al madridismo a un día de comenzar la Champions

Ignacio Tylko

Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti trató de mitigar el estado de agitación que vive el madridismo con mensajes claros y directos en la conferencia de prensa previa al comienzo de la Champions ante el Basilea, este martes en el Santiago Bernabéu. El técnico recordó sus tiempos de gran futbolista con toques cortitos y al pie, aunque evitó referirse a Xabi Alonso cuando se le preguntó sobre su repentina marcha. Insistió en que el problema del equipo es sólo de falta de ritmo y continuidad, se mostró convencido de que Iker Casillas resolverá por sí mismo la situación que le atenaza, restó importancia a los pitos de la grada, dio por cerrado el debate de la portería, se mostró satisfecho por el rendimiento mostrado en algunas fases de los choques de Anoeta y ante el Atlético, a su juicio mejor que el exhibido a estas alturas del curso pasado, y garantizó que no cambia el grupo del que dispone por ningún otro del planeta.

"Queremos empezar bien la Liga de Campeones, el torneo más importante del mundo. Nos sentimos muy competitivos y ya no estamos obsesionados sino motivados y convencidos de que podemos ganarla otra vez", afirmó Ancelotti, deseoso de lanzar un mensaje positivo a la afición.

El experimentado preparador de Reggiolo negó que los males actuales se deban a la falta de actitud del equipo. "Hemos hablado con los jugadores, estamos todos juntos y sabemos que el problema es claro: hace falta más continuidad y ritmo porque el nivel de juego es muy superior al del año pasado. Me gustó mucho la primera media hora en San Sebastián y el período inicial ante el Atlético", afirmó.

Considera el entrenador blanco que los resultados mejorarán cuando recién llegados como Kroos y James se acostumbren a jugar en posiciones diferentes. "Necesitamos más tiempo para trabajar los mecanismos y la condición física, ser más naturales y tener más equilibrio sin balón, pero si este equipo era muy profesional cuando ganó la 'décima', ahora sigue igual. Estoy muy contento con los jugadores. Ahora hay que estar muy concentrados y cuidar al máximo los pequeños detalles".

Aseguró que los cambios de sistema obedecen a las características de los futbolistas y rechazó la posibilidad de adelantar a uno de los centrales. "No es necesario porque tenemos muy buenos mediocentros como Illarramendi, que aún no ha jugado pero puede entrar", analizó.

Ancelotti aprendió de lo que ocurrió el curso pasado, cuando fomentó la controversia sobre los porteros al apostar por Diego López para la Liga y por Iker Casillas para la Copa del Rey y Champions, y ahora refuerza su fe en el capitán. "El debate de la portería está cerrado. Quiero ser claro. Dentro del grupo no existe debate y no voy a alimentarlo fuera. Nunca hablaré del portero esta temporada".

¿Triste por los abucheos mayoritarios? "Iker tiene experiencia, conoce esta situación y la va a arreglar sin problemas". Y en general, Ancelotti consideró que los pitos al equipo "no son raros" porque las aficiones siguen lo que pasa en el campo y aplauden cuando se juega bien y se gana, y protestan cuando se pierde".

Negó que exista la sensación dentro del vestuario de que esta plantilla es peor que la anterior, algo que sí dejó entrever Cristiano Ronaldo cuando afirmó que, en caso de mandar, él no hubiera acometido estas altas y bajas. "El vestuario tiene la convicción de que la plantilla es muy buena y puede luchar por todos los títulos. Nadie tiene duda de que formamos una de las mejores plantillas. No la cambio por ninguna" enfatizó el entrenador.

Sin pulsos Florentino

Ancelotti evitó echarle pulsos a Florentino Pérez y asumió su plena responsabilidad en la confección de la plantilla cuando se le cuestionó si había pedido al colombiano James. "Sí, claro. Estoy contento de que esté aquí. En este club todo lo hacemos juntos", afirmó. Sin embargo, no trasladó a la opinión pública su malestar por la salida de Xabi Alonso.

Ancelotti habló sobre todo de su equipo y de nombres propios, pero era obligado un somero análisis del Basilea, primer rival continental de turno. Advirtió del "peligro de un muy buen equipo, dinámico en ataque y en defensa, con buena condición física porque empezó su liga muy pronto y capaz de ganar a estas alturas del año pasado al Chelsea en Stamford Bridge". "Debemos ser muy cuidadosos", insistió Ancelotti, buen terapeuta para los períodos de convulsión porque fue gran cocinero antes que fraile y siempre entrenó a equipos grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios