Borrar
José Ángel Corres (d), junto a Jon Berasategui, en Mónaco.
«Se podría jugar en la frontera con Polonia ante el Shaktar»
Fase de grupos

«Se podría jugar en la frontera con Polonia ante el Shaktar»

El Athletic Club está pendiente de conocer en qué lugar disputará su duelo ante los ucranianos el 25 de noviembre

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de agosto 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres, lamentó quedar encuadrado con el equipo ucraniano por estar implicado en medio de un proceso bélico. "Villar nos ha dicho que hay que esperar, que podría disputarse en terreno neutral o lejos de la zona del conflicto o, tal vez como decían los del Oporto, que no será en Donestk sino que se jugará en la frontera con Polonia lejos de la zona de conflicto. Seríamos unos inconscientes si no valoráramos que allí están viviendo un conflicto. Hay muy pocos equipos que están viviendo esta situación y nos ha tocado ese. El otro es un desplazamiento largo, nunca sabes si es mejor", explicó sobre el duelo que se jugará el 25 de noviembre.

Corres recordó el mérito de lo conseguido por el equipo. "Llevamos 116 años en esta filosofía y ahora menos que nunca hay motivo para pensar en cambiar. Estamos condicionados a que nos salga una generación con algo especial, parece que estamos en ella porque llevamos 3 años en Europa. A ver si podemos mantener el grupo y seguir dando alegría a nuestra afición. Esto es el premio al trabajo que se ha hecho bien en los últimos años. Están los 32 más fuertes de Europa, queríamos un cabeza de serie con una cierta proximidad geográfica para poder hacer un desplazamiento masivo. Salvo que el del Oporto creo que nuestra afición tendrá que esperar a momento más oportunos para viajar con el equipo. Hay otros grupos que hubiesen sido más complicados".

Posible fichaje

Por último, no quiso aclarar si el equipo intentará algún fichaje de última hora con el ingreso económico extra que supone acceder a la fase de grupos de la Champions. "Las cosas deportivas vamos a dejar que sigan su camino porque creo los que hay en la plantilla han hecho bastante bien hasta ahora y que sigan por ahí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios