Borrar
Laporte ya es jugador del Manchester City
Mercado

Laporte ya es jugador del Manchester City

El Athletic anuncia que el club inglés ha pagado la cláusula del francés, el segundo defensa más caro de la historia, que dice buscar «un nuevo reto» en su carrera y que no desea «un adiós, sino un hasta pronto»

Juanma Mallo

Bilbao

Lunes, 29 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte (Agen, 23 años) ya es historia del Athletic El futbolista francés ya es jugador del Manchester City, de Pep Guardiola. El club de Ibaigane ha anunciado que el conjunto inglés ha abonado la rescisión del contrato del central galo, 65 millones de euros, y, por tanto, deja de pertenecer a la disciplina rojiblanca. Como estaba previsto, los 'citizens' han contratado a un futbolista que ya intentaron fichar en junio de 2016, pero se encontraron con una negativa de última hora.

Hace poco más de una semana se activó en la zona noble del City la 'operación Laporte'. Guardiola indicó a Txiki Begiristain y Ferran Soriano que quería al francés. No veía a su zaga con la capacidad suficiente para afrontar con garantías las cuatro competiciones en las que está inmerso el líder de la Premier. Señaló al francés, y el martes el asunto se precipitó ya que el central llegó a un acuerdo que rondaba los siete millones de euros por temporada.

Laporte quería despedirse con una rueda de prensa en Bilbao pero el equipo inglés ha preferido que sus primeras palabras como 'citizen' sean en Manchester

El miércoles, llegaron a Bilbao unos abogados ingleses para concretar los términos del contrato, y que no sería hasta hoy cuando se terminara la operación, después de que ayer pasara el reconocimiento médico el futbolista. Y hoy se ha producido el pago de la cláusula. Laporte quería despedirse con una rueda de prensa del club con el que debutó en 2012, pero el equipo inglés ha preferido que sus primeras palabras como 'citizen' sean en Manchester.

Desde que conoció la oferta del City, el Athletic asumió que era imposible competir con la propuesta que realizaba a Laporte. Interiorizó Urrutia que su futbolista se iba, que no había nada que hacer. Aún así, el jueves, José Ángel Ziganda le metió en la convocatoria para el partido del viernes contra el Eibar. Pero no tuvo más remedio que desconvocarle el viernes por la mañana, dejarle fuera de la citación, porque, explicó el técnico, no le había visto en las mejores condiciones para saltar al campo.

Eso sí, 'Cuco', que ha vuelto a ejercer de portavoz de club en esta situación, como le ocurrió casi siempre con Kepa, o le sucedía a Valverde en el pasado, desligó esa maniobra del interés del City. Dijo, incluso, que no había hablado de ese tema con el futbolista. Pero lo cierto es que le dejó fuera.

"El Athletic seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos"

el club en su comunicado

Y el sábado realizó su último entrenamiento con el Athletic. Trotó, junto a Unai Núñez, y se despidió de sus compañeros, que le entregaron sendas camisetas firmadas. Recuerdos gratos. Como las despedidas que los aficionados le han tributado en las redes sociales. Él las ha agradecido, en Twitter, pulsando me gusta. Su forma de decir adiós, aunque muchos hinchas le indican que prefieren que sea hasta luego. De momento, Laporte ya es historia del Athletic.

"Un club único"

El club publicó un comunicado, en el que recuerda que seguirá actuando del mismo modo pese a la marcha del defensa y anunció una rueda de prensa de Urrutia en breve. «El Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos», dice el club antes de recordar que «el futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo».

Mientras a través de esa misma nota el jugador quiso decir «muchísimo en muy pocas líneas» a través del club. «Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello ESKERRIK ASKO!!!»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios