Corrupción

Jorge Pérez y María José Claramunt declaran en la Audiencia Nacional

Jorge Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional. /EFE
Jorge Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional. / EFE

El ex secretario general de la FEF y la directora general de la selección prestaron testimonio como investigados en la ‘operación Soule’

A. GÓMEZMadrid

Jorge Pérez, ex secretario general de la Federación Española de Fútbol (FEF) y precandidato en las últimas elecciones a la presidencia, y María José Claramunt, directora general de la selección, declararon este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz como investigados -la antigua figura de imputado- en la llamada ‘operación Soule’ sobre la presunta trama de corrupción en el organismo. También debieron prestar este viernes testimonio el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso; el de la territorial de Melilla, Diego Martínez; y el expresidente de la Madrileña, Vicente Temprado, uno de los principales hombres de confianza del encarcelado Ángel Villar.

Ni Jorge Pérez ni María José Claramunt quisieron realizar manifestaciones a los medios de comunicación tras verse obligados a dar explicaciones ante el juez. «No voy a hacer declaraciones, no voy a hacer declaraciones», insistió el ex secretario general de la FEF. Sí se pronunció Jacinto Alonso, citado también a testificar como investigado. «Quiero que esto acabe cuando antes. A diferencia de otras federaciones, no tengo información sobre por qué me están investigando. No me han dicho nada», aseguró el presidente, amigo de Villar, según desveló la web de ‘La Rioja’.

El auto del juez Santiago Pedraz, señala, entre otras cuestiones, que Villar y el vicepresidente económico de la FEF, Juan Padrón, también en la prisión de Soto del Real, tendrían relación con diversas federaciones. Aparte de con la Riojana, la de Madrid y la de Melilla, también la de la Comunidad Valencia, la Interinsular de Las Palmas y la de Ceuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos