La Jefa de La Roja, hotel de lujo y vuelos privados

María José Claramunt.
María José Claramunt.

J. MUÑOZ BILBAO.

El viernes acudió a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Santiago Pedraz. María José Claramunt, hija del futbolista internacional del Valencia José Claramunt, ha sido profusamente citada en los medios de comunicación en el marco de la Operación Soule. Vinculada a la figura de Gorka Villar, los agentes de la UCO se llevaron papeles de su despacho en la sede de la federación (lo hicieron con todos los que trabajan allí). Aunque a ella, actual directora de la selección española, no parece preocuparle.

María José Claramunt, que fue empleada en su momento del Valencia CF, saltó a La Roja de la mano de Ángel Villar, íntimo amigo de su padre desde los tiempos en que ambos eran jugadores. Conocida como La Jefa, durante una temporada trabajó como autónoma en la FEF y luego firmó un contrato de 250.000 euros brutos anuales.

Hasta hace un par años, 'La Jefa' estuvo residiendo en un hotel de cinco estrellas madrileño. En su entorno se dice que llevaba un tren de vida elevado, a lo que ella replicó con una cifra: los 114 millones que asegura haber generado en patrocinadores y derechos de televisión de La Roja.

Sin embargo, no han dejado de escucharse historias sobre sus costumbres y gastos suntuarios. Ni comentarios sobre el dinero que la federación ha gastado en agasajos. De Claramunt aseguran que procuraba entradas a personas influyentes y que llegó a viajar a algunos choques de La Roja en vuelos privados.

Ella asegura estar «muy tranquila», pero también decepcionada por la conmoción que ha sacudido la federación.

Fotos

Vídeos