Javier Tebas acusa al PSG y a Neymar de «mearse» en el sistema

El presidente de la Liga va más allá al señalar que si «Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín»

COLPISA/AFP LONDRÉS.

Javier Tebas sigue en su continua lucha contra los equipos que van contra el 'fair play' financiero. El presidente de la Liga española de fútbol aseguró ayer que el París Saint-Germain se burla del fútbol, y que el brasileño Neymar y el club francés «se mean» en el juego limpio financiero.

Tebas compareció en la convención del Soccerex en Mánchester para mostrar su oposición al traspaso del brasileño al PSG. «Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los pillamos meando en la piscina». Además, el presidente de la Liga fue más allá al señalar que «si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe. Esto necesita ser investigado».

El máximo mandatario de la Liga española dijo que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí. «Todo lo que tiene que hacer el PSG» para comprar jugadores «es abrir el gaseoducto», ahondó Tebas. Además, explicó el nuevo peligro en el mercado de fichajes: «El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países».

José Mourinho Entrenador del United «La contratación de Neymar ha cambiado para siempre y a peor el mercado de fichajes»

Por último, mandó un mensaje a la UEFA, al señalar que «creó el 'fair play' financiero y pensamos que esta regla se infringió». «Por eso creemos que la UEFA necesita llevar a cabo estas investigaciones», finalizó.

La Liga francesa (LFP) denunció «firmemente las palabras insultantes» de Tebas. «Estas palabras indignas no están a la altura de una institución tan respetable y eficaz como la Liga española», apuntó la LFP en un comunicado. La patronal de los clubes estimó que «sólo la UEFA está capacitada para pronunciarse sobre el respeto de las reglas del 'fair-play' financiero por el PSG».

Por su parte, José Mourinho, entrenador el Manchester United, aseguró ayer que el multimillonario fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain ha cambiado «para siempre y a peor» el mercado de fichajes.

Fotos

Vídeos