Bundesliga

James abandona el '10'

James, escoltado por Ancelotti y Rummenigge.
James, escoltado por Ancelotti y Rummenigge. / Lukas Barth (Efe)

El colombiano portará el '11' en el Bayern, ya que el número que ha llevado durante gran parte de su carrera seguirá siendo de Robben

JULIÁN ALÍA MADRID

James Rodríguez lucirá el dorsal '11' en el Bayern de Múnich y dejará de lado el '10' que le ha acompañado durante gran parte de su carrera, pese a existir una cláusula entre Adidas y el jugador que estipulaba que debía lucir el '10' fuese donde fuese.

Aunque la marca alemana viste al cuadro bávaro, al igual que el Real Madrid, en el Bayern el '10' tiene dueño, Arjen Robben, uno de los grandes baluartes del club muniqués durante los últimos años. Por ello, el colombiano deberá desprenderse del dorsal que portó las cinco últimas campañas (una en el Oporto, otra en el Mónaco y tres en el Real Madrid) y 'conformarse' con el '11' que acaba de dejar libre el brasileño Douglas Costa, recién incorporado a las filas de la Juventus.

El contratiempo no ha alterado el gesto de James, satisfecho de reencontrarse en el Bayern con Carlo Ancelotti, el técnico a cuyas órdenes ofreció sus mejores prestaciones en el Real Madrid, y que se ha mostrado comprensivo con la situación al ser presentado por su nueva escuadra. "El '10' ya tiene dueño. Respeto mucho eso, es una persona que está hace mucho aquí y hay que respetarlo. Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años", ha declarado el cafetero.

"Ojalá podamos hacer cosas buenas aquí"

"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", ha indicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Ancelotti y por el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", ha manifestado el colombiano, que se ha mostrado dispuesto a cumplir con la labor que le encomiende Ancelotti independientemente del acomodo que el italiano le encuentre en el once. "Uno debe ganarse su sitio", ha subrayado el futbolista, cuya puesta de largo con el Bayern se ha producido el mismo día en que cumplía 26 años.

La incorporación de James era una petición de Ancelotti, quien mostró su alegría con la llegada del mediapunta. "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", ha señalado el preparador, que ha avanzado que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.

El Real Madrid y el Bayern anunciaron el martes la cesión de James al cuadro germano durante las dos próximas campañas con opción de compra al término de la última. Su marcha de Chamartín deja vacante el '10' en el Real Madrid, donde ningún futbolista lo ha lucido durante cinco años seguidos desde que lo hiciese Luis Figo.

Fotos

Vídeos