Jacinto Alonso declara hoy en la Audiencia Nacional

Jacinto Alonso (iz.) y Ángel María Villar en una reunión en la sede de la Federación Riojana de Fútbol del año pasado. / Jonathan Herreros

El presidente de la Federación Riojana acude en calidad de investigado en la operación que llevó a la detención a Ángel María Villar

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol Jacinto Alonso ha sido citado a declarar este viernes en calidad de investigado en la Audiencia Nacional dentro del marco de la operación que investiga la presunta corrupción en la Federación Española y por la que su presidente Ángel María Villar fue detenido hace nueve días.

El presidente de la Territorial riojana no ha recibido la citación personalmente en Logroño por encontrarse de viaje en Madrid.

Entre los hechos por los que se actuó contra el presidente nacional está el de trato de favor hacia algunas federaciones territoriales así como “otros hechos delictivos en los en los cuales Ángel María Villar y Juan Padrón podrían estar vinculados” y que tendría relación “con diversas federaciones de fútbol”, entre ellas la riojana, tal y como citaba el auto del juez Pedraz.

La operación señalaba directamente a la Federación Riojana como una de las que podrían estar involucradas en la red, pero hasta el momento no se había actuado hacia ella, como si había hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las federaciones valenciana, andaluza, melillense y balear por medio de registros.

Finalmente, Jacinto Alonso, persona muy ligada a Ángel María Villar durante su mandato, ha recibido la citación para personarse este viernes a declarar en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Fotos

Vídeos