Investigan la contratación de un primo de Alonso en la Mutua

V. S. LOGROÑO.

El tercer foco de la investigación de los agentes del Grupo de Investigación Financiera de la Guardia Civil en la Federación Riojana se centra en la contratación de F. O. M. como trabajador en la delegación de la MUPRESFE (Mutua de Futbolistas) en La Rioja. Las pesquisas estaban abiertas desde el 2016 después de que esta persona, primo de Jacinto Alonso, fuese contratada y, a su vez, despedida una trabajadora que acumulaba diez años de antigüedad. El asunto fue denunciado por la Unión Sindical Obrera, base sobre la que se apoya el informe de los agentes.

Así, en las consideraciones de la investigación sobre Jacinto Alonso y la Federación Riojana de Fútbol, se puede leer que «se distinguen elementos indiciarios de que Jacinto Alonso ha influido, aprovechando sus cargos de presidente de la Federación Riojana y de consejero de la MUPRESFE, en la contratación por esta mutualidad de un primo suyo».

«Según la Unión Sindical Obrera -recoge la diligencia- la contratación ha estado envuelta en irregularidades y finalmente ha conllevado el despido y alta indemnización de la trabajadora que ocupaba el mismo puesto de trabajo». Además, el sumario destaca que el primo de Jacinto ya trabajó con él entre 1987 y 1990.

Fotos

Vídeos