ITALIA

«Si intento cien veces marcar ese gol, no me sale así»

Alberto Brignoli Portero del Benevento

CARLOS MATEOS GIL

madrid. Hay futbolistas que se convierten en héroes por un día. En el caso de los porteros ese reconocimiento suele llegar gracias a una memorable actuación bajo palos o a una parada para el recuerdo pero rara vez por un gol. Alberto Brignoli (Trescore Balneario, 1991) desafió el domingo a la lógica con un cabezazo portentoso (m.95) ante el Milan (2-2) que sirvió para que su equipo, el Benevento, puntuara por primera vez en la Serie A. Brignoli, que estuvo en 2016 en el Leganés, recoge el testigo de Massimo Taibi, que fue el último meta en anotar un gol en la Serie A (abril 2001, militando en el Reggina y ante el Udinese).

- El primer punto del Benevento en la Serie A llega con un gol suyo y contra el Milan. ¿Qué siente al ser el gran protagonista del día en el fútbol italiano?

- Es una cosa muy rara. Estoy muy feliz antes que por mi por el equipo, por el club. Ha sido un comienzo de temporada muy difícil y hacer un gol así, que sirve para sumar el primer punto del Benevento, es una cosa muy importante.

- ¿Cómo recuerda el momento del gol?

- No lo recuerdo porque me pasó todo y nada enfrente. Rematé el balón con la cabeza y la cabeza no estaba frente a la portería, estaba apuntando a la grada. Por eso no vi dónde fue el balón. Vi a toda la gente tirándose encima de mí y solo uno o dos segundos después entendí que había hecho el gol. Fue muy difícil. Lo he visto tres o cuatro veces después del partido y parece una broma. Si lo intento hacer otras cien veces no me sale así.

- ¿Es su momento más especial como futbolista hasta ahora?

- Sí. También porque es el primer año que puedo jugar en Primera con continuidad.

- ¿Había marcado algún gol antes?

- No. Es la primera vez y creo que será la última porque es muy raro. No es lo que tengo que hacer, yo tengo que parar antes que hacer gol.

- Estuvo el pasado curso unos meses en el Leganés. ¿Qué sensación se llevó de su paso por España?

- Fue una experiencia muy bonita como futbolista pero creo que más como persona. Encontré muchos compañeros con los que sigo hablando como Jon Ander Serantes o Martín Mantovani, la gente del club son grandes personas. No tuve la suerte de jugar muchos partidos, pero aprendí muchas cosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos