Incógnita sobre los 19.700 euros que percibe Alonso de la RFEF

Jacinto Alonso y Ángel María Villar, en una comparecencia en la sede de la Federación Riojana.
Jacinto Alonso y Ángel María Villar, en una comparecencia en la sede de la Federación Riojana. / J. HERREROS

Uno de los frentes que la Audiencia Nacional investiga sobre el papel de Jacinto Alonso dentro de la Federación Española de Fútbol se centra en los ingresos que percibió de ésta durante el año 2015. Según los datos de la Agencia Tributaria de la Federación Española, que recoge el informe de la UCO, ésta abonó al dirigente riojano 19.751 euros ese curso.

El escrito judicial recurre a la ley deportiva sobre federaciones y asociaciones para afirmar: «Los miembros de la junta directiva, a excepción de su presidente, no serán remunerados».

Por eso, el informe asegura desconocer «si esa retribución en concepto de actividades profesionales pudiera ser percibida por la labor que Jacinto Alonso desempeña como miembro de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, hecho que sería contrario a lo expuesto en el artículo 18.4 del Real Decreto 1251/1999 del 16 de julio».

No es el único rendimiento que Jacinto Alonso recibe de manos de la Federación Española. En la última Asamblea General de la Federación Riojana, celebrada el pasado mes de julio, se hizo público que el presidente de la territorial cuenta con un piso para sus continuos desplazamientos a Madrid.

El alquiler del inmueble lo sufraga la Federación Española de Fútbol y tiene un coste de 26.400 euros. Es decir, 2.200 euros al mes que en las cuentas de la Riojana se califican como «compensación de arrendamientos».

Fotos

Vídeos