SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los 'Hispanos' estrenan su cetro europeo en Ciudad Real ante Túnez

El Rey, con la camiseta que le regalaron ayer. :: efe/
El Rey, con la camiseta que le regalaron ayer. :: efe

EFE

ciudad real. El Quijote Arena de Ciudad Real, un escenario mítico para el balonmano nacional, será el escenario donde los Hispanos se reúnan hoy (20.00 horas, Teledeporte), con Túnez como rival, por primera vez tras haberse proclamado campeones de Europa.

La expectación que ha levantado la selección española para este encuentro ante los campeones de África es tal que el coliseo ciudadrealeño pondrá el cartel de no hay billetes, debido a que los aficionados acudirán en masa, para rendir merecido homenaje a la selección española y a uno de sus ídolos, Alberto Entrerríos.

Precisamente a esto se ha referido el seleccionador nacional Jordi Ribera, para declarar el partido de «no amistoso y sí de preparación, que hay que jugar bien al balonmano, con un pabellón lleno».

Además, el seleccionador se refirió a que es un partido de «celebración por lo conseguido en el mes de enero en Croacia, el primer titulo de campeones de Europa, por la repercusión que todo esto ha tenido para los aficionados y para nuestro deporte».

Además se detuvo en el poco tiempo que ha habido para preparar la cita contra Túnez, a causa de una semana cargada que llevan de celebraciones, que acabó ayer con su visita al Rey Felipe VI.

Sobre los jugadores convocados y utilizados por el preparador español en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, es baja Arpad Sterbik, aunque tienen problemas Gedeón Guardiola y David Balaguer, aunque este se ha recuperado, lo que llevó a Ribera a indicar que «los jugadores llegan cansados». Cañellas y Solé llegarán tocados y el que dispondrá de minutos será el franjivino Ángel Fernández. La juventud la pondrán el extremo Kauldi Odriozola y el pivote Antonio Bazán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos