Borrar
Las jugadoras del Pradejón saludan tras empatar ante el EDF Logroño. :: sergio martínez
El gran hito del Pradejón
SEGUNDA FEMENINA

El gran hito del Pradejón

Las riojabajeñas logran la permanencia en una sobresaliente recta final dejando atrás una complicada primera vuelta

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Viernes, 20 de abril 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro años de historia del Pradejón femenino están dando mucho de sí. Desde sus primeros pasos no dejó de crecer hasta que el año pasado dio el gran salto a la segunda categoría del fútbol nacional. Un reto mayúsculo y que podía incluso parecer demasiado grande para el modesto club riojano. Sin embargo, en su estreno en la categoría de plata, el Pradejón se acabó reivindicando para lograr finalmente una permanencia que durante algunos tramos de la temporada se antojaba inalcanzable.

Al finalizar la primera vuelta, el Pradejón ocupaba posiciones de descenso con sólo 9 puntos en 13 partidos. El equipo riojano dejaba dudas, le faltaba solidez y se había visto lastrado por varias lesiones que condenaron a una plantilla ya de por sí corta. «Si no recuperábamos a gente era imposible sacar adelante la temporada, los entrenamientos eran buenos pero no dábamos el nivel suficiente», explica Israel Losa, entrenador pradejonero.

El cambio empezó a producirse en diciembre y la segunda vuelta arrancó con 8 puntos en cuatro partidos, casi la misma cifra que en la primera. Un nuevo aire para un Pradejón que jornada a jornada se acercaba a su meta, demostrando cada vez mayor competitividad. «La clave fue la confianza de las jugadoras y su trabajo así como el apoyo al equipo de todo el cuerpo técnico y del club. Nos centramos en ser más intensas en defensa, buscando aprovechar la calidad y velocidad que teníamos arriba», apunta Losa.

Tras un par de derrotas llegaron algunas de las mejores actuaciones de las pradejoneras, precisamente en su feudo, como las goleadas al Ardoi y el Añorga o el empate frente al EDF Logroño en un partido de matrícula. Por aquel entonces el Pradejón ya había salido del descenso pero faltaba una guinda que las riojanas pusieron el sábado al ganar al Mulier y asegurar la permanencia. «La temporada ha sido más que positiva. Al principio te planteas la salvación, pero la dificultad es máxima porque el cambio de categoría es enorme. Hubiésemos firmado tener opciones en la última jornada y lo hemos conseguido incluso antes, por encima de equipos importantes como el Aurrerá, el Alavés o el Pauldarrak», reflexiona su entrenador.

Israel Losa quiere agradecer el «compromiso» de una plantilla «que ha dado todo», y espera que en la próxima temporada «más jugadoras se animen a entrar en nuestro proyecto para crecer, manteniendo la confianza en la actual plantilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios