Fútbol

El Gobierno riojano colaborará en la investigación de la operación 'Soule' contra el fraude en la Federación de Fútbol

jacinto Alonso, el pasado día 28 cuando acudió a declarar a la Audiencia Nacional. / L.R.

La Audiencia Nacional investiga las conexiones de Ángel María Villar con las federaciones terrotoriales

LA RIOJA Logroño

El Gobierno de la Rioja ofrece "toda la colaboración" que sea necesaria en la investigación de la operación 'Soule', por la que el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, declaró el pasado día 28 ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Así lo ha afirmado hoy el consejero de Políticas Sociales del Gobierno riojano, Conrado Escobar, al ser preguntado por los periodistas por la operación 'Soule', según informa Efe.

"El estado de derecho funciona y funciona magníficamente bien y lo mejor que podemos hacer todos los que nos dedicamos a la política es dejar que, cuando una institución esta funcionado, como son las instancias judiciales, funcionen, que hagan bien su trabajo", ha afirmado el consejero.

Esta investigación mantiene en la cárcel, desde el pasado día 20, al que ha sido durante los últimos años presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; a su vicepresidente, Juan Padrón; y al hijo del primero, Gorka Villar.

El auto de Pedraz del pasado 20 de julio indica que Villar y Padrón tendrían relación con diversas Federaciones de Fútbol, como Interinsular de Las Palmas, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Madrid y Riojana.

Fotos

Vídeos