PREMIER

Los «gemelos» de Mánchester se juegan la primogenitura

Jose Mourinho y Pep Guardiola, en un enfrentamiento anterior. :: efe
/
Jose Mourinho y Pep Guardiola, en un enfrentamiento anterior. :: efe

El duelo en Old Trafford entre el United y el City abandera un fin de semana de alto voltaje en Europa

JULIÁN ÁVILA

madrid. «En eso Mourinho y yo somos gemelos: ambos queremos ganar títulos. Conte, también. Y Klopp y Pochettino. Nunca criticaré a otros entrenadores por cómo juegan», dice Pep Guardiola sobre el partido que disputa su equipo este domingo en Old Trafford, donde los 'red devils' han ganado sus siete encuentros y solo han encajado un gol.

El técnico del Manchester City, imbatido en la Premier y con ocho puntos de ventaja sobre sus vecinos e inmediatos perseguidores, no dudó en catalogar al portugués como 'hermano' al fin y al cabo. Tan parecido a la hora de querer ganar títulos como diferente en la manera de entender el juego. Quizá gemelos porque están obligados a convivir juntos, o porque ambos luchan por ser el mayor, ya que la diferencia entre ellos, al igual que en los mellizos, es nimia. Pero más que gemelos, cada uno constituiría la 'némesis' del otro; personalidades tan chocantes sin las que no se podría entender al contrario, y viceversa. El toque y la posesión frente al 'resultadismo' y la adaptación a muchas situaciones.

«No vamos a ganar la Premier League mañana. Es un partido importante, pero pase lo que pase no será decisivo», declaró el entrenador 'citizen' para quitarle peso al encuentro, antes de añadir: «Si no juegan bien, también son capaces de ganar. Tienen talento para ganarte aunque jueguen mal». Como dejando caer que él es el primogénito y el que hace las cosas bien, pero sin descartar que el pequeño pueda hacerle una jugarreta, más de su estilo, y dejarle en evidencia en un fin de semana cargado de duelos futbolísticos reseñables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos