FÚTBOL FEMENINO

Gamarra afirma que el EDF jugará en Las Gaunas si quiere

Gamarra afirma que el EDF jugará en Las Gaunas si quiere

«El EDF es el club de superior categoría», dice la alcaldesa, «y los demás equipos lo deberán aceptar»

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Desde que ascendiera a Primera División femenina el pasado domingo venciendo al Tacón madrileño, el escenario donde jugará el Escuelas de Fútbol Logroño (EDF) en la categoría más alta del fútbol femenino ha sido motivo de polémica. Que si en Las Gaunas, que si en El Salvador, que si en el Mundial... Ayer, durante la entrega de los Galardones de Logroño Deporte, la alcaldesa de la capital riojano, Cuca Gamarra, despejó todas las dudas. Según atestiguó la primer edil durante el cierre del acto celebrado en el Campo de Golf de Logroño, el conjunto riojano jugará «en el campo que quiera».

Gamarra fue muy clara al respecto: «El EDF es el club de superior categoría en el fútbol y podrá jugar donde quiera», apuntó la alcaldesa. Pero no se quedó con eso y enfatizó que será el EDF quien mande al respecto, y los demás, -sin nombrarles pero alusión a la UD Logroñés y a la SD Logroñés-, «lo deberán aceptar».

Este escenario se plantearía si el Escuelas de Fútbol Logroño decide jugar en el Campo Municipal de Las Gaunas, aunque el conjunto que preside Iván Antoñanzas deberá analizar si le es rentable o no jugar en el principal escenario futbolístico de la capital.

Entre otras cuestiones, el EDF debe tomar en cuenta que tanto la UD Logroñés como la SDL pagan a Logroño Deporte por encuentro unos 900 euros en concepto de alquiler del estadio. De momento, cada uno de los equipos está explotando sus bares, que es otro motivo de análisis por los responsables del conjunto que acaba de ascender a la Primera División Iberdrola para tomar una decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos