Holanda

El futbolista español Fran Sol padece un tumor testicular

Fran Sol, en un partido con el Willem II. /@WillemII
Fran Sol, en un partido con el Willem II. / @WillemII

El delantero, de 25 años, actualmente milita en el club holandés Willem II

EFEBruselas

El futbolista español Fran Sol, exjugador del Villareal y que actualmente milita en el club holandés Willem II, padece un tumor testicular y ha sido operado este jueves, anunció su equipo en un comunicado.

Sol, que jugó también en las categorías inferiores del Real Madrid y del Rayo Vallecano, aseguró que enfrenta este periodo con "esperanza, energía y confianza", y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia. Además, agradeció al club el apoyo que le ha mostrado ante la situación.

El director general del Willem II, Berry van Gool, dijo que el equipo está "conmocionado" por la noticia y deseó "fuerza" al futbolista y a su familia, al tiempo que señaló que comunicarán las actualizaciones sobre el estado de salud de Sol en cuanto las reciban.

El delantero, de 25 años, siguió jugando hasta la noche previa a la intervención, ayer miércoles, y logró anotar el gol que dio la victoria a su equipo frente al Heerenveen (2-1) en un encuentro de la Copa de los Países Bajos.

Esta es la segunda temporada de Sol en el Willem II, equipo de la primera división holandesa (Eredivisie), y ha marcado 16 goles en 39 encuentros de la competición doméstica.

El club holandés ocupa actualmente la posición decimoquinta en la clasificación de la Liga neerlandesa, tras tres victorias y seis derrotas en lo que va de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos