Premier League

Frank de Boer, despedido del Crystal Palace 77 días después

Frank de Boer ya no es entrenador del Crystal Palace/. Reuters
Frank de Boer ya no es entrenador del Crystal Palace / . Reuters

El técnico holandés se marcha tras perder sus cuatro partidos ante Burnley, Swansea, Liverpool y Huddersfield

COLPISA/AFPMadrid

Frank de Boer ya es historia en el Crystal Palace. El conjunto inglés ha confirmado este lunes el despido del técnico después de realizar el peor arranque de la historia de la Premier League, sin haber conseguido una sola victoria ni un gol a favor en las primeras cuatro jornadas de liga.

"Queremos agradecer la dedicación de Frank y el duro trabajo durante su estancia en el club. El nuevo entrenador será anunciado durante el curso y le deseamos a Frank suerte en el futuro", declaró el club inglés en su página web. Frank de Boer sólo ha aguantado 77 días en el banquillo del equipo inglés.

La marcha del técnico holandés ya se veía venir tras la última derrota. El presidente del club Steve Parish mostró en las redes sociales el domingo su decepción con el técnico: "La gente está frustrada, yo estoy frustrado, sabemos que somos mejores que esto". El propio De Boer, tras la cuarta derrota consecutiva, reconoció que "solo estoy concentrado en lo que puedo controlar, con mi equipo y mis jugadores. (El futuro) Lo deciden otras personas, pero mientras sea el entrenador del Crystal Palace daré el 100%".

Esta es la segunda destitución en dos temproadas consecutivas para Frank de Boer, después de que fuera despedido también la pasda campaña ddel Inter de Milán. Curiosamente, en Italia también fue destituido después de perder cuatro partidos, como le ha ocurrido en la actualidad.

El Crystal Palace no ha conseguido marcar ni puntuar en sus enfrentamientos ante Burnley, Swansea, Liverpool y Huddersfield. De hecho, es el primer entrenador de la historia de la Premier League en no ver a su equipo marcar un gol durante su mandato.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos