Con la firma de Sergio Benito y Titi

Sergio Benito, en el centro, marcó el primer gol del triunfo de la UDL Promesas sobre el Calasancio. :: /Jonathan Herreros
Sergio Benito, en el centro, marcó el primer gol del triunfo de la UDL Promesas sobre el Calasancio. :: / Jonathan Herreros

Los tantos de los dos atacantes dan la victoria a la UD Logroñés Promesas sobre un Calasancio voluntarioso

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Sergio Benito y Titi fueron los artífices de la victoria de ayer de la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Sus goles les sirvieron a los blanquirrojos para superar a un voluntarioso Calasancio que también tuvo sus opciones, sobre todo a balón parado.

La clave del encuentro estuvo en los comienzos de cada parte. En el del partido, los visitantes cedieron la iniciativa del juego a la UDL Promesas y los de Josean García intentaron aprovechar la posesión para construir fútbol mediante el toque en corto y las entradas por las bandas. Así, llegó la primera ocasión tras un centro de un activo Titi que Pablo Bobadilla cabeceó fuera por poco.

2 UDL PROMESAS

César, Kike, Pablo Bobadilla, Héctor Fernández, Arza, Gordo, Carballo, Titi, Guillermo (Adri Gómez, m. 70), Sergio Benito (Iglesias, m. 81) y David Muñoz (Miguel Sánchez, m. 87).

0 CALASANCIO

Iván, Edu Castro, Merino, Gonzalo, Nacho Pérez, San Juan, Víctor (Popi, m. 62), Omar (Deivy, m. 81), John, Rodrigo y Álvaro.

GOLES:
1-0, m. 10, Sergio Benito; 2-0, m. 60, Titi.
ÁRBITRO:
Alcalde, ayudado por Larhlid y Garbayo. Amonestó a Omar, Rodrigo y Álvaro, todos ellos jugadores del Calasancio.

Sin embargo, el primer tanto se originó de un desplazamiento en largo. Una diagonal desde la línea defensiva blanquirroja y una salida en falso de Iván propiciaron que Sergio Benito pudiera hacerse con el esférico y, sin oposición, adentrarse en el área y marcar a puerta vacía.

El Calasancio, dormido hasta ese momento, reaccionó ante el golpe recibido y comenzó a pisar algo más el campo rival con el balón controlado. Tuvieron los de Héctor Cambra dos buenas llegadas con sendos balones colgados en un saque de esquina y en una falta lateral, pero César estuvo atento para evitar los goles. Los locales, eso sí, gozaron de una gran oportunidad al filo del descanso para encarrilar su victoria, pero David Muñoz llegó algo forzado en el segundo palo y su remate se estrelló en el larguero de la meta rival. Con el 0-1 y con el encuentro abierto, los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

El Calasancio ya había comprobado que un mal arranque podía costarle caro, pero pese a eso se vio de nuevo superado en los primeros compases del segundo acto por sus oponentes. Tanto fue así que, tras una buena combinación local, Titi disparó a bocajarro. Iván logró detener el esférico pero el colegiado consideró que lo había hecho una vez superada la línea y el gol subió al marcador.

Ese tanto sentenció prácticamente la contienda, aunque César tuvo que tapar un tiro de Rodrigo que podía haber vuelto a meter al Calasancio en el duelo. La UDL Promesas, por su parte, también tuvo opciones para incrementar su renta pero el 2-0 fue el tanteador final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos