LIGA IBERDROLA

El EDF ficha a la delantera Jade Boho, internacional con España y Guinea

Martínez, Boho e Antoñanzas, ayer en la presentación. :: j. rodríguez/
Martínez, Boho e Antoñanzas, ayer en la presentación. :: j. rodríguez

La jugadora llega de lograr la permanencia con el Madrid CFF, con el que anotó diez goles

E.M.

logroño. Jade Boho (Valladolid, 30-08-1986) es la nueva incorporación del EDF. La goleadora que persigue Héctor Blanco para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola. En realidad, Boho llega de lograrlo con el Madrid CFF, equipo con el que consiguió el ascenso y la temporada que acaba de terminar, finalizar en puestos coperos gracias, en parte, a los diez goles que anotó en 24 partidos.

Jade Boho nació en Valladolid, de madre ecuatoriana, y llegó a jugar en la selección española sub-19, con la que logró el Europeo en el 2004. Ese mismo año participó en el Mundial sub-19, donde marcó dos goles.

LOS DATOS

uNombre
Jade Boho.
uEquipos
Orcasitas (2000/03), Torrejón (03/07), Rayo Vallecano (07/13), At. Madrid (13/14), Rayo Vallecano (14/16), Reading (16/17), Madrid CFF (17/18).
uSelección
Oro Europeo sub-19 (2004) con España. Oro en Copa de África con Guinea (2012).

Sin embargo, la jugadora desapareció de las convocatorias de los años posteriores, por lo que optó por solicitar la doble nacionalidad y jugar con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que ganó la Copa de África en 2012 y fue subcampeona dos años antes.

Boho logró tres ligas con el Rayo Vallecano (2008/09, 09/10, 10/11) y una Copa de la Reina (2008), además de jugar en el Atlético. Probó suerte en Inglaterra, en el Reading, pero regresó a España donde recaló en el Madrid CFF.

La delantera avisa a sus compañeras: «Para lograr la permanencia hay que cambiar el chip desde ya, en los entrenamientos, en el día a día... La Liga Iberdrola no es un juego». Boho, que coincidió con Lorena Valderas en el Rayo, reconoce que ha visto partidos del EDF y se siente «muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar» con sus compañeras. Sobre la llegada de más fichajes, reconoció que su incorporación puede servir para atraer a otras jugadoras de renombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos