Borrar
Los belgas Toby Alderwereld, Jason Denayer y Kevin De Bruyne.
La gran decepción de Bélgica
firmas

La gran decepción de Bélgica

juan carlos garrido

Sábado, 2 de julio 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya tenemos a Bélgica fuera de la Eurocopa y desde mi punto de vista una gran decepción e incluso diría que un gran batacazo. Estamos ante la Eurocopa de las sorpresas. La de Islandia, ahora la de Gales, pero yo diría que más allá de la sorpresa, la forma que ha caído Bélgica ante Gales me parece una gran decepción. Bélgica ha comenzado el partido dominando con mucha claridad, ha tenido a los cinco minutos una clara ocasión de gol, a los diez quince minutos ya iba ganando uno a cero con un golazo de Nainggolan. Pero a partir de ese gol hemos visto lo que no debe ser, han querido mantener lo que tenían, han replegado sus posiciones y han dejado de atacar.

Hoy, con Vertonghen y Vermaelen fuera del equipo, Bélgica ha jugado con Lukaku en la banda izquierda y Denayer de central. Lukaku es un lateral más ofensivo de lo que es Vertonghen y el equipo ha sufrido en esas posiciones a nivel defensivo aunque no me parece excusa para perder un partido de la manera que se ha perdido. Sin embargo, es cierto que con ese irse hacia atrás de Bélgica han cedido demasiado terreno a Gales, que ha comenzado a verse fuerte, sobre todo en balón parado. En un córner ha llegado el empate en un mal marcaje de los jugadores belgas.

La segunda parte ha sido al revés, ha comenzado Bélgica muy bien, ha tenido alguna ocasión para hacer el dos uno y sin embargo en un contrataque, mal defendido por todos los defensores belgas, ha llegado el 2-1 que ha hecho más fuerte a Gales. El conjunto de Bale ha dejado la iniciativa descaradamente a los belgas que no han sido capaces de hacer un segundo gol, al revés, han encajado un tercero en un gran cabezazo de los galeses. A partir de ahí Bélgica ha demostrado sus grandes carencias. Los cambios, desde mi punto de vista, muy sorprendentes, han sido sin sentido. El cambio de Fellaini por Carrasco, que no se sabe si ha sido para fortalecer el juego aéreo y, posteriormente, en los últimos minutos con 2-1 en contra quitar a tu delantero centro como Lukaku es extraño.

Realmente Bélgica ha sido un equipo con un esquema, con un trabajo táctico por debajo del nivel de sus jugadores. Ha sido un equipo con muchos jugadores de talento en el campo, pero sin un trabajo de equipo. Una decepción que quede fuera de esta Eurocopa de esta manera, porque todavía tenía una oportunidad de confirmar que tiene grandes jugadores y que podría tener éxito.

Ahora tenemos otra sorpresa. Gales, la Gales de Bale con un gran trabajo defensivo y contraatacando y aprovechándose de los errores tan sencillos de los belgas. Se nos queda ahora un Portugal-Gales en una semifinal y veremos si hay otra sorpresa. Y por el otro lado las favoritas Alemania, Italia, Francia está siendo una Eurocopa con sorpresas que a todos nos está gustando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios