Borrar
La selección belga, en un entrenamiento.
Bélgica y su oportunidad de hacer historia
Desde el banquillo

Bélgica y su oportunidad de hacer historia

Juan Carlos Garrido

Viernes, 1 de julio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal ya es el primer semifinalista de la Eurocopa. Un equipo que ha tenido una primera fase con tres empates en un grupo realmente muy asequible a priori. Ganó a Croacia en la prórroga y este jueves a Polonia en los penaltis. En una Eurocopa de sorpresas, Portugal es el primer beneficiado de este lado débil de la competición. Y ahora le toca a Bélgica.

Como hemos repetido desde el principio, la selección belga era uno de los posibles candidatos sorpresa, aunque siempre hemos dicho que no debía ser considerado una sorpresa por la calidad de sus jugadores. Bélgica comenzó perdiendo contra Italia y ese primer partido supuso una revolución dentro del equipo, hubo cambio de jugadores, dejaron de jugar futbolistas como Fellaini en el centro del campo y pasaron a jugar otros jugadores como De Bruyne en una posición más centrada, Carrasco y Mertens en banda y Thomas Meunier en el lateral derecho. Con ese cambio de jugadores también vino el cambio en el estilo de juego y Bélgica empezó a jugar mejor, aprovecharon también mejor el espacio y los contraataques y ha ido ganando en confianza y en sentirse con más posibilidades de llegar lejos en esta competición.

Ahora se enfrenta a Gales. La Gales de Bale, que al igual que Bélgica también se ha encontrado cómodo en los partidos con situaciones de contraataque, con juego al espacio y con un Bale que sabe aprovechar muy bien esos valores. Para mí Bélgica es más equipo, tiene mejores jugadores y por lo tanto la considero favorita, pero el resultado es incierto como estamos comprobando en prácticamente toda la Eurocopa.

Luego nos queda un Alemania-Italia que para mí es una final anticipada. Son los dos equipos que más me han gustado en la competición, Italia con un trabajo muy bien organizado tácticamente y con un entrenador que le da unas señas de identidad claras a pesar de ser un equipo tildado de defensivo. Lo que sabe hacer muy bien es aprovechar su defensa para hacer muy buenos ataques. Y el domingo juega Francia, que sigue dependiendo de Griezmann ante la gran sorpresa de Islandia, un equipo con muy buen trabajo defensivo, con muchos hombres en el trabajo defensivo y que sabe aprovechar jugadas a balón parado tan simples como un saque de banda.

Una Eurocopa de sorpresas pero que ya no debe sorprendernos que haya sorpresas. Veremos a ver quien son los siguientes semifinalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios