Borrar
Toni Kroos, durante la rueda de prensa.
Quién dijo trauma alemán

Quién dijo trauma alemán

Kroos se declara «muy optimista» para la gran cita de cuartos pese a que la ‘Mannschaft’ jamás derrotó a Italia en competición

Ignacio Tylko

Jueves, 30 de junio 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguros de sí mismos porque frente a Eslovaquia el técnico Joachim Löw puso a punto la Mannschaft con algún retoque en su motor, los alemanes preparan al detalle el gran choque de cuartos de final que este sábado les enfrenta con Italia, en el estadio Mamut Atlantique de Burdeos. Hay optimismo moderado en su concentración y, sobre todo, los jugadores aseguran que ningún trauma por el hecho de que jamás hayan podido imponerse a la Azzurra en competición oficial.

«Para mí no significa nada que nunca hayamos derrotado a Italia. Primero porque son cosas del pasado y luego porque eso no se puede cambiar. El partido del sábado será nuestro examen más difícil en esta competición, con el adversario más fuerte hasta ahora», declaró el centrocampista Toni Kroos en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Evian, el campamento base de su selección durante esta Eurocopa en Francia.

«¿Por qué debería estar traumatizado por Italia? Explicádmelo antes de que os lo desmienta... ¿Cuántas veces estaba yo en el campo en esas derrotas?», preguntó el madridista a los periodistas, insistentes sobre la maldición italiana que parece pesar sobre Alemania. La última vez que estas dos potencias chocaron fue en las semifinales de la Eurocopa 2012, donde Italia se impuso en el estadio Nacional de Varsovia (2-1).

Kroos jugó los 90 minutos en aquella cita y no la ha olvidado. «Nos acordamos bien de eso, evidentemente, porque fuimos eliminados. Teníamos un plan que no funcionó como queríamos, pero en mi recuerdo no perdimos tácticamente, sino por errores individuales en sus goles», puntualizó uno de los futbolistas destacados de este torneo francés por su templanza y calidad técnica.

Aunque gran parte de la crítica considera este cruce de caminos en Burdeos como una final anticipada entre los dos equipos más sólidos hasta ahora en el torneo, Kroos escapó de esta consideración. «Para vuestra información, lo del sábado es sólo un cuarto de final. Después de ese partido habrá otros adversarios también complicados, si no más difíciles. He dicho que Italia será nuestro rival más fuerte hasta ahora, basta con ver cómo han ganado a España en octavos de final, y que es uno de los grandes favoritos. Pero aunque nos vaya bien ante ellos, nos quedará todavía mucho trabajo antes de ser campeones», aseveró el jugador merengue.

Hace tres meses, Alemania goleó a Italia (4-1) en un amistoso en el que la Mannschaft jugó con una defensa a tres, idéntico sistema al empleado ahora por Antonio Conte con la Nazionale. «Para el sábado vamos a tener que hablar todavía, pero estoy seguro de que nuestro entrenador tendrá una buena idea. Estaremos preparados mentalmente y veremos qué táctica elegimos para ganar. Tengo que deciros que soy muy optimista», aseveró Kroos. Entre las principales armas de los teutones apunta Sami Khedira, que juega en la Juventus y conoce muy bien a la fuerte defensa italiana, compuesta por sus compañeros Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Decepcionado con España y muy ligado al Real Madrid

Toni Kroos admitió que pensaba que España iba a ser el rival en cuartos porque la consideraba un punto por encima de los transalpinos. «Ese encuentro me sorprendió mucho. Consideraba que España era favorita porque habían jugado bien hasta entonces. Su fútbol parecía bueno. Me decepcionó sobre todo la manera clara y merecida como ganaron los italianos», explicó el cerebro teutón. Evitó, sin embargo, profundizar en las críticas a La Roja. «No voy a permitirme juzgar globalmente el fútbol español porque es una selección integrada por jugadores excelentes. Su juego les ha llegado a la cima del fútbol y con su idea ganaron títulos. Eso no se debe olvidar tan fácil», añadió el centrocampista, que negó su marcha al Manchester City de Pep Guardiola. «Tengo cuatro años de contrato con el Real Madrid y creo que eso debería ser suficiente para acabar con todos los rumores», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios