Borrar
UNO A UNO

ITALIA FUE MEJOR

ANDONI AYARZA

Martes, 28 de junio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recital físico y táctico de la 'squadra azzurra' anuló por completo la respuesta de La Roja en la primera mitad y concedió una merecida e incluso corta renta a favor de los italianos. Y, tras la reanudación, la insistencia sin brillo española chocó contra el orden y la disciplina defensivas de un gran rival, que incluso dobló su alegría en el tiempo de descuento.

DE GEA. El mejor. Salvó los muebles al desconcertado equipo español en los primeros lances del partido con dos providenciales manos tras testarazo de Pellé y chilena de Giaccherini, respectivamente (aunque el colegiado turco anuló esta acción por falta en el remate. Y aunque no pudo orientar correctamente el rechace -tras el disparo a balón parado de Eder- que dio origen al 1-0, volvió a lucirse evitando el 2-0 ante Giaccherini y Eder.

JUANFRAN. Sufrió defensivamente para frenar las penetraciones de hombres como Giaccherini o el propio carrilero Sciglio. Y en ataque, aunque lo intentó, apenas generó peligro.

PIQUÉ. La dupla atacante Pellé-Eder trajo en jaque a toda la estructura defensiva, tanto en el juego aéreo, como en el juego posicional, como en las salidas a la contra. Con el equipo volcado se mostró incisivo en ataque y sumó dos remates que pudieron conceder la igualada.

SERGIO RAMOS. Como su compañero en el eje de la zaga sufrió lo indecible para neutralizar el juego de espaldas y el poderío en el cuerpo a cuerpo del fornido ariete Pellé e igualmente frente a la velocidad y desequilibrio del futbolista del Inter Eder.

JORDI ALBA. Florenzi fue un duro hueso de roer para el lateral del Barça, que apenas pudo percutir con peligro en un par de ocasiones. Y en defensa tampoco escapó al sufrimiento.

BUSQUETS. Se mostró muy lejos del jugador imperial y jerárquico, por delante de la defensa. Incluso le pudieron las dudas a la hora decidir dónde y cómo realizar la presión.

SILVA. Desapercibido durante todo el encuentro, la deliciosa zurda del canario no apareció en Saint Denis.

FÁBREGAS.Suya fue la primera y única ocasión de la Roja en la primera mitad, pero su disparo desde la frontal murió en el cuerpo de un defensor italiano. Ni él ni ningún otro centrocampista acertó en la presión sobre De Rossi, que jugó a sus anchas dando un recital en la circulación del balón y la distribución del juego en el primer periodo.

INIESTA. Sus destellos técnicos únicamente asomaron de manera excesivamente esporádica y siempre muy lejos de la zona caliente.

NOLITO. Tras 45 minutos donde no consiguió incomodar a la zaga rival en ni una sola acción ofensiva, se convirtió en el sacrificado por parte de Del Bosque en el descanso.

MORATA. La BBC defensiva de la Juventus (Barzagli-Bonucci-Chiellini), sus compañeros durante esta última temporada en el Calcio, solo le concedieron una opción clara de gol mientras estuvo sobre el césped, pero le faltó determinación y tino en el remate de cabeza ante Buffon.

ADURIZ, que aportó mayor sensación de peligro en el remate, pero que terminó lesionado; LUCAS VÁZQUEZ, que concedió mayor dinamismo y movilidad en ataque; y PEDRO completaron los recambios del merecido adiós del vigente campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios