Borrar
Anghel Iornadescu, durante un partido de su equipo.
Rumanía, en busca de un nuevo seleccionador

Rumanía, en busca de un nuevo seleccionador

Anghel Iornadescu abandona su cargo tras el fracaso de la selección rumana en la Eurocopa

colpisa / afp

Lunes, 27 de junio 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) dio las gracias este lunes al seleccionador Anghel Iordanescu, después de la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa, y anunció que su sustituto será anunciado de aquí a dos semanas.

"Doy las gracias a Anghel Iordanescu por haber clasificado a Rumanía para esta competición", declaró el presidente de la FRF, Razvan Burleanu.

"De aquí al final de la Eurocopa-2016 anunciaremos el nuevo seleccionador. Buscamos un entrenador con más de 10 años de experiencia al más alto nivel, que haya ganado títulos y que esté motivado para clasificar a Rumanía para la Copa del Mundo", añadió.

"Rumano o extranjero, estamos abiertos a las dos opciones", precisó Burleanu, subrayando que no aceptarían un técnico que tuviese que compaginar el cargo con el de entrenador de un club.

Los medios han destacado a varios exjugadores como candidatos, entre ellos Gheorghe Hagi, campeón de Rumanía con el Viitorul Constanta.

Iordanescu cierra así su tercera etapa al frente de la selección rumana, a la que clasificó para cuartos de final en el Mundial-1994 en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios