Borrar
Nolito celebra un gol.
Nolito: «Si Del Bosque decide que sea suplente, pues de puta madre»

Nolito: «Si Del Bosque decide que sea suplente, pues de puta madre»

«Sinceramente a mí por ahora no me afecta el 'Brexit', no lo entiendo mucho y me da igual», dijo para negar que haya firmado por el Manchester City

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 24 de junio 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Aguado Durán, 'Nolito', extremo del Celta, se mostró convencido de la fortaleza de la selección española e incluso dejó claro que no le importará ser suplente si eso ayuda a que el equipo supere los octavos de final contra Italia en París. «El míster es el que manda. Somos 23 y yo tengo que estar tranquilo. Si Del Bosque así lo decide, pues de puta madre. Estoy tranquilo y bien», dijo con su habitual discurso directo sobre la opción de que sea suplente el lunes si Vicente del Bosque recupera el doble pivote, bien con Bruno Soriano o con Koke Resurrección junto a Sergio Busquets. El futbolista insistió en que el equipo es «una piña» y en esa idea de que no le importa estar con la selección aunque no juegue.

El delantero, que marcó un gol ante Turquía y asistió en otro de los marcados por Morata, explicó sus recuerdos de los últimos enfrentamientos ante Italia en las dos últimas Eurocopas, resueltas con título de La Roja: «Siempre he seguido las Eurocopas anteriores con la familia y los amigos. Disfrutando de aquel momento todos juntos», rememoró antes de la segunda sesión abierta al público en el Marcel Gaillard de Saint Martín de Ré.

Pide mesura

El delantero analizó también el estado físico del equipo, que en la segunda mitad ante Croacia transmitió algunas sensaciones de agotamiento. «Estos días de descanso nos viene muy bien. Dependemos de nosotros y el camino es difícil. A ver qué sucede ante Italia», explicó antes de profundizar en las sensaciones que hay dentro del vestuario: «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Sabemos cómo funciona nuestro mundo y España es España. Jugamos bien y tiene un buen equipo. Tenemos respeto a todas las selecciones, pero miedo no tenemos miedo».

Por último, no faltaron las clásicas preguntas sobre su futuro más inmediato. La primera, sobre el interés del Barcelona en fichar a un delantero que cueste menos de los 18 millones que figuran en su cláusula con el Celta. «Estoy feliz y si el Barça ficha a un delantero, pues enhorabuena. No me preocupa», aclaró después de que hubiese sido preguntado por el referéndum del jueves en el Reino Unido que terminó con la salida de la Unión Europea como la opción más votada. «Sinceramente, a mí por ahora no me afecta. No la entiendo mucho. Me da igual, sinceramente», dijo explicando que lo sucedido no le modifica sus planes.

Josep Guardiola, según los medios británicos, ha solicitado a la directiva del Manchester City que pague la cláusula de rescisión de un futbolista al que conocía de su etapa en el Barcelona. «Por ahora no he firmado con el Manchester City. No miento. Ya se verá. No he hablado con Guardiola, no seáis malos. Ya se verá lo que pasa con mi futuro», explicó en Cope la noche del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios