Borrar
Dani Carvajal tuvo que abandonar la final de la Champions en el minuto 52.
La baja de Carvajal abre la puerta a Bellerín
pREOCUPACIÓN

La baja de Carvajal abre la puerta a Bellerín

El lateral madridista sufre una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y estará tres semanas de baja

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 29 de mayo 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Carvajal se pierde la Eurocopa. La lesión que el lateral blanco sufrió en la final de la Champions frente al Atlético le deja fuera de la cita continental y abre las puertas a Héctor Bellerín, el lateral del Arsenal. El lateral del Real Madrid se sometió este lunes a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular en el muslo derecho y los peores augurios se han confirmado, ya que sufre una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho. Carvajal no se recuperará al cien por cien a tiempo, ya que el tiempo estimado de baja es de tres semanas y tanto los servicios médicos del Real Madrid como los de la Selección han acordado que no viaje a la cita de Francia

«Sería un sueño jugar la Eurocopa»

  • la ilusión de bellerín

  • «Me han dicho que me tengo que quedar en la concentración. Seria un sueño jugar la Eurocopa, pero deseo que Carvajal se recupere pronto», dijo Héctor Bellerín tras conocer que, por ahora, sigue con 'La Roja.

Aunque el jugador no debía incorporarse hasta el día 4, Vicente del Bosque tiene que tomar una decisión antes del próximo martes 31. Es el último día que se puede entregar la lista final a la UEFA, aunque la idea del seleccionador era anunciar los dos descartes el próximo lunes 30.

«Estamos en manos de los médicos», había avisado el seleccionador español tras el choque amistoso ante Bosnia-Herzegovina. «Esperamos el diagnóstico de los doctores sobre los jugadores lesionados y debemos esperar», añadió Del Bosque, sabedor de que el atlético Koke también tuvo que marcharse antes de tiempo en San Siro por lesión y debe pasar pruebas médicass. Y confirmó que, en previsión de lo que dijeran los facultativos, su sustituto sería el defensa del Arsenal. Ya estaba previsto que siguiera en la concentración para jugar el duelo ante Corea del Sur en Salzburgo, debido a la ausencia de Juanfran, con unos días de descanso tras la final de Champions.

Isco podría ser descartado

Con la confirmadción de la baja de Carvajal, Del Bosque debe elegir si se queda con Bellerín o decantarse por sólo tres laterales (Juanfran, Jordi Alba y Azpilicueta) y citar a Mikel San José como cuarto central. En caso de necesidad, Sergio Ramos podría ser el cuarto lateral diestro, puesto en el que jugó hasta 2010 en la selección española.

En principio, la idea del cuerpo técnico era observar el rendimiento Bruno y San José en el amistoso ante los bosnios, elegir a uno de ellos y prescindir también de uno de los jugadores ofensivos, que podría salir entre Isco, que apenas ha jugado y completó una mala final, y Saúl, al que le juega en contra no haber estado nunca con el grupo. En la misma situación se encuentra Lucas Vázquez, pero en el caso del gallego se valora que está en un gran momento de forma y es un perfil de jugador desequilibrante por banda que no abunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios