El equipo de Arfes-Rioja, en las semifinales de 'Mentaltlon 2017'

El equipo en Bilbao, donde se celebra el torneo. /ARFES-RIOJA
El equipo en Bilbao, donde se celebra el torneo. / ARFES-RIOJA

Disputa el encuentro deportivo por la mejora de la salud mental en el que Andalucía será su rival este viernes

LA RJIOJA Logroño

El equipo de fútbol sala del Club ARFES - RIOJA, que se encuentra disputando el el encuentro deportivo por la mejora de la salud mental, 'Mentaltlon 2017', en Bilbao, se ha clasificado para jugar este viernes las semifinales, tras quedar segundo de grupo, según informan en una nota.

Los riojanos se han impuesto 3-1 a la Selección de Castilla y León y 1-0 a Euskadi Eragintza. Posteriormente han empatado a 1 con los anfitriones de Avifes y a 0 con la Selección de la Comunidad Valenciana.

Por la otra parte del cuadro Andalucía, quien será la rival del Club ARFES-RIOJA, ha quedado campeona de grupo y Aragón en segundo lugar.

'Mentaltlon 2017' está organizado por la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES) cuenta con la participación de un total de 170 deportistas con problemas de salud mental procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Euskadi, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Asturias y La Rioja.

Los objetivos de este torneo son: facilitar un punto de encuentro y convivencia para personas con problemas de salud mental, profesionales y otros interesados, promover oportunidades de participación social a través del deporte como instrumento de integración social y servir asimismo como plataforma de sensibilización social y lucha contra el estigma.

En otras disciplinas

En cuanto a otras disciplinas deportivas destacar el meritorio 3º y 4º puesto logrado en Tenis de Mesa, y una nueva medalla de bronce para la delegación riojana en este caso en la modalidad de petanca.

Fotos

Vídeos