El EDF pierde pero consigue el pase a la final del play off

El EDF pierde pero consigue el pase a la final del play off

Las riojanas hacen bueno el 2-0 de la ida y se clasifican para la final del 'play off' de ascenso contra el Tacón madrileño

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño ha certificado su clasificación para la gran final que jugarán contra el Tacón madrileño por el ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Las de Héctor Blanco han hecho bueno el 2-0 conseguido en la ida en Pradoviejo y, pese a perder por la mínima en El Requexón (1-0), han logrado su pase para la final.

Las jugadoras riojanas han aguantado bien su ventaja en el primer tiempo. El resultado de la ida era muy favorable y aguantar los primeros minutos era importante. Y las de Héctor Blanco lo han conseguido. Andrea apenas ha tenido que intervenir antes del descanso y, de hecho, la oportunidad más clara ha sido para el cuadro logroñés con un disparo de falta de Silvia que Cheza ha repelido. Así, los dos equipos se han marchado al vestuario sin goles. Buenas noticias para el EDF Logroño.

Sin embargo, poco después de superarse el primer cuarto de hora de juego en el segundo acto, las carbayonas se han adelantado en el marcador. En un penalti por mano de Marisol, Isina ha hecho el 1-0. Las ovetenses estaban así a sólo un tanto de igualar la eliminatoria y desde ese momento han tenido el control del partido, dominando a un EDF Logroño que se ha defendido bien para mantener su renta. Las locales, eso sí, han estado a punto de empatar el cruce, pero Yari ha enviado su remate al larguero. Aparte de esa oportunidad, el cuadro local ha estado intentando hasta el último minuto mandar el partido a la prórroga, pero el EDF Logroño ha sabido aguantar bien y certificar su pase a la final del 'play off'.

Hemeroteca

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos