COPA FEDERACIÓN

La SDL se despide de la Copa

El Vilafranca celebra su gol ante el lamento de Herce y Nano. :: juan marín/
El Vilafranca celebra su gol ante el lamento de Herce y Nano. :: juan marín

Los riojanos superan al Vilafranca en Las Gaunas, pero el valor doble de los goles a domicilio da el pase al club catalán

I. G. LOGROÑO.

La Sociedad Deportiva Logroñés se despidió ayer de la Copa Federación, pese a vencer al Vilafranca en Las Gaunas. El 2-1 conseguido no les sirvió para dar la vuelta al 1-0 sufrido en la ida, ya que el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate dejó a los riojanos a las puertas de la semifinal.

2 SD LOGROÑÉS VILAFRANCA

1

SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Saúl, Liébana, Arpón, Herce, Tenorio (Dani Suárez, m. 54), Bruju (Imanol, m. 72), Naceur y Rubén Peña (Leo, m. 66).
Vilafranca
Miguel Ramos, Peque, Josep Díez, Arnau, Guti, Vives (Medina, m. 88), Pla, Acedo (Óscar, m. 82), Boira, Oribe y Abel (Sardá, m. 67).
Goles
0-1, m. 44, Herce; 1-1, m. 46, Diego Jiménez, en propia puerta; 2-1, m. 80, Naceur.
Árbitro
Diego Acero Pradera. Por parte local fueron amonestados Diego Jiménez y Naceur. Por los visitantes vio amarilla Sardá.

La noche comenzó con un Vilafranca entonado, buscando un tanto que dejara casi sentenciada la eliminatoria. Destacó en las filas catalanas Oribe, quien puso la firma a las dos primeras llegadas visitantes. En la primera remató a la red y en la segunda, Pinillos repelió su tiro.

El balón era para la Sociedad, aunque sin peligro. Cuando los de David Ochoa intentaban combinar, el Vilafranca les permitía llegar hasta las cercanías de la frontal del área, pero allí se acababan los huecos. Faltaba desborde para romper el entramado defensivo catalán, algo que los blanquirrojos sólo conseguían con balones en profundidad desde los laterales hacia los puntas.

Sin demasiados sobresaltos, se llegó a los cinco minutos previos al descanso, donde el partido pudo tomar derroteros bien diferentes. A punto estuvo de marcar el Vilafranca en un barullo al área tras un saque de esquina, pero Arpón salvó el gol sobre la línea; y en la última jugada antes del paso por los vestuarios, la Sociedad igualó la eliminatoria. Tras un centro de Liébana y un remate al palo de Naceur, Diego Jiménez probó suerte con un disparo desde fuera del área, encontrándose en su camino el pie de Herce, quien desvió lo justo el esférico para poner el 1-1.

Tenían así por delante toda la segunda mitad los riojanos para buscar el gol de la clasificación, pero buena parte de sus esperanzas se desvanecieron mucho antes de lo que ellos hubieran deseado. En la primera jugada del segundo acto. Diego Jiménez, en una acción desafortunada, empujó a la red de su portería un centro desde la banda derecha catalana, dejando así muy complicado el pase.

Necesitaba dos goles más la SDL si quería acabar el duelo con celebración y Ochoa quemó todas sus naves metiendo en el campo a Dani Suárez, Leo e Imanol. A pesar de esas variaciones, a los locales les costó crear apuros a sus rivales, aunque en una jugada aislada pusieron mucha emoción a la eliminatoria. Centró Suárez, prolongó Leo y Naceur remachó.

Quedaban diez minutos para el final, pero la Sociedad no logró generar mucho peligro y el Vilafranca celebró su clasificación tras el pitido final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos