FRANCIA

Dani Alves ficha por el Paris Saint-Germain y está más cerca de hacer historia

D. PANERO MADRID.

Dani Alves ya es nuevo futbolista del PSG. La entidad francesa anunció ayer un acuerdo con el lateral brasileño para las dos próximas temporadas, un vínculo que le acerca aún más en su lucha por ser el jugador con más títulos de todos los tiempos. Bastaría con que ganara uno antes de terminar su contrato con el conjunto francés. «Para mí es un gran desafío. Espero aportar mi experiencia a este gran equipo y lograr grandes cosas», aseguró Alves tras llegar libre después de desvincularse de la Juventus el 30 de junio.

Dani Alves llega a un PSG deprimido tras perder la hegemonía en Francia a manos del Mónaco y después del batacazo sufrido ante el Barcelona en Liga de Campeones, cuando el equipo de Unai Emery dejó escapar la ventaja de 4-0 del partido de ida.

El objetivo de Alves ahora es convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos, un puesto que mantiene Ryan Giggs con uno más, 36. El que fuera dueño del carril diestro del Barça ha conquistado tres Champions League, dos Copas de la UEFA, seis Ligas, cinco Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, un Mundial sub'20, una Copa América y dos Copas Confederaciones, además de la Serie A y la Coppa ganadas este año.

Su llegada al PSG es prácticamente una garantía de éxito. El hoy equipo de Unai Emery ha ganado once títulos en cuatro años y los jugadores que más cerca están de Dani Alves ya están retirados. Giggs, Vítor Baía y Maxwell pueden quedar atrás ante la voracidad de uno de los mejores laterales de todos los tiempos, aún deseado por los grandes.

Fotos

Vídeos