Atlético-Sevilla

Simeone: «La Copa siempre me ha gustado, desde que era futbolista»

Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico rojiblanco reconoce que el Sevilla «viene dolido de los últimos resultados» pero recuerda que «es competitivo y lleva mucho peligro»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simeone tiene la Copa del Rey apuntada en rojo en su calendario de esta temporada. "La Copa siempre es muy bonita, a mí siempre me gustó como futbolista y ahora como entrenador", confesaba el técnico rojiblanco que apostará por su pareja de lujo en ataque -Diego Costa y Antoine Griezmann- para recibir al Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final del torneo del KO.

Precisamente la llegada del delantero brasileño y de Vitolo han reforzado al equipo que aspira a todo en esta segunda parte de la temporada. "El plantel hasta diciembre vino haciendo un gran inicio de temporada, sobre todo en Liga. La llegada de Costa y Vitolo potencia al grupo y nos da muchas más alternativas. Y teniéndolas, el juego nos da algunas posibilidades como las que estábamos haciendo", señaló.

Simeone, fiel a su forma de entender el fútbol, no se fía del mal momento que atraviesa el Sevilla y cree que esa situación lo hace peligroso porque "viene dolido de los últimos resultados pero con un plantel maravilloso y sobre todo del medio hacia adelante lleva mucho peligro". Que el club sevillista haya tenido tres entrenadores en los últimos seis meses no cree que le haga un rival más débil porque "es competitivo y tiene buenos futbolistas" y se aventuró a reconocer que "seguro que saldrá de donde se encuentra".

El técnico rojiblanco reconoció que se trata de la eliminatoria es "es la más competitiva sobre el papel porque somos equipos similares y nuestro partido sería el que eligiera el que se ponga a ver la tele si jugáramos todos a la vez. Cuando un equipo tiene buenos futbolistas hay que tener atención". Y, como suele recordar en todas las previas de los partidos, insistió en que "habrá que llevar el partido a donde estemos más cómodos".

"El Metropolitano es maravilloso"

El duelo, el segundo ante el Sevilla de la temporada, será en el Metropolitano, un estadio en el que "cada vez estamos más cómodos y mejor", señaló Simeone. "Al principio cuesta y no sabes por dónde moverte, pero cada día lo vamos sintiendo más nuestro y eso llevará a mejores cosas. Cada día la gente es más cercana y participativa, la necesitamos porque es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo y lo tenemos nosotros".

Además, al ser preguntado el por qué Simeone no pasa de moda, el técnico rojiblanco recordó que "los que me podían hacer pasar de moda son mis futbolistas, que se hable bien de ellos es lo que permite que yo siga vigente".

Por último, quiso tener un recuerdo hacia Rubén 'Panadero' Díaz, ex jugador rojiblanco fallecido este martes en Argentina. "Quiero acompañar en el sentimiento a la familia, compartimos muchos momentos más buenos que malos, sobre todo en las Copas ganadas en Argentina, con Vélez cuando yo tenía 20 años, en el Atlético cuando vino con el Coco....". "Dolor, tristeza y enviar un abrazo muy fuerte a todos los que lo rodean", señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos