Saúl vuelve a Elche para tratar de que el Atlético disfrute en la Copa

COLPISA/AGENCIAS MADRID.

No es el mejor momento de la temporada para Elche y Atlético, pero sí será un día especial para Saúl Ñíguez. El centrocampista estará este miércoles en el Martínez Valero para enfrentarse al otro equipo que de su corazón. «Nuestros caminos se vuelven a cruzar. Feliz por jugar en mi tierra», escribió el '8' rojiblanco con una foto de su tatuaje (en el que están los dos escudos unidos por la mitad) el día del sorteo que emparejó a ambos equipos en los dieciseisavos de final. «Siempre pensamos en la importancia del partido, sabemos que es especial para él, pero pensamos en resolver la eliminatoria. La Copa siempre fue una referencia para nosotros porque nos ha dado alegrías y nos gusta. Pensaremos en dar oportunidades a los que menos vienen jugando, aunque compensando los esfuerzos», aclaró Diego Pablo Simeone sobre el regreso de Saúl a Elche.

La noticia llenó de alegría a su familia, en la que su padre José Antonio Ñíguez 'Boria' fue uno de los puntales de los franjiverdes en la década de los 80. «La gente está deseando que tenga algún minuto para demostrarle cómo le quieren aquí», explica un 'Boria' que defendió y goleó con el Elche más de 200 partidos.

COPA DEL REY

AYER
Cartagena-Sevilla 0-3
Numancia -Málaga 2-1
Zaragoza -Valencia 0-2
Getafe-Alavés 0-1
Murcia-Barcelona 0-3
Cádiz -Betis 1-2
HOY
19
00 San Francisco Formentera-Athletic
20
30 El Toralín Ponferradina -Villarreal
20
30 Zorrilla Valladolid -Leganés
21
30 M. Valero Elche-Atlético Madrid
21
30 Ipurua Eibar-Celta
MAÑANA
19
30 Esports Lleida-Real Sociedad
20
30 Riazor Deportivo-Las Palmas
20
30 Montilivi Girona-Levante
21
30 F. Torres Fuenlabrada -Real Madrid
21
30 R. López Tenerife -Espanyol

Además, entre los partidos de hoy, destaca el duelo entre el Formentera, verdugo de la Unión Deportiva Logroñés, y el Athletic. Los baleares apelarán a su campo, de césped artificial, y al apoyo de 3.000 incondicionales, para plantar a los bilbaínos, que ven en la Copa del Rey como un bálsamo para aliviar su delicada situación.

Sorpresa del Numancia

Por otra parte, la gran sorpresa la dio ayer el Numancia tras victoria épica ante el Málaga, por 2-1, en la ida de los dieciseisavos de final, con goles de Nacho y Escassi en los minutos 93 y 95. La derrota agrava aún más el futuro de Míchel como técnico.

Fotos

Vídeos